El 15 entra en vigencia en Neuquén la licencia nacional de conducir

Se podrá renovar antes de la fecha de vencimiento.

A partir del 15 de este mes regirá en Neuquén la nueva licencia nacional de conducir. Así lo confirmó esta mañana el director general de Licencias de Conducir, Mauro Espinoza, quien adelantó que desde el día 13 pondrán en condiciones todo el sistema y dos días más tarde comenzarán con los nuevos trámites.

El funcionario explicó que las licencias con vigencia nacional se emitirán en todas las sedes de la Dirección y que, como novedad, permitirá tramitar la renovación con anterioridad a la fecha de vencimiento.

"Se van a apoder renovar cuando uno quiera, con tiempo de anticipación. Hay restricciones pasados los 90 días de vencimiento hay que volver a hacer todo de el trámite de nuevo", explicó Espinoza en relación a las pruebas de manejo.

El funcionario detalló que el 13 de julio se cerrarán los registros para la puesta en vigencia del nuevo sistema y el cambio de imagen. En tanto que el 14 se hará una puesta a prueba del sistema para que al día siguiente entre en vigencia la emisión de las nuevas licencias.

Para esto se capacitó a 62 personas que trabajan en la Dirección General de Licencias. Espinoza indicó que en Neuquén se emiten 9.800 licencias de conducir nuevas por año y 35 mil renovaciones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído