El 18 de febrero se conocerá la pena para el ex policía Méndez

En la audiencia de esta mañana, la defensa pidió el sobreseimiento mientras que la Fiscalía y la querella rechazaron el planteo.

El 18 de febrero se conocerá la pena que el Tribunal de Impugnación le impondrá al ex policía Héctor Méndez. En diciembre, fue condenado a cumplir 20 años de prisión por el homicidio del joven Matías Casas.

Durante una audiencia que se realizó esta mañana, la defensa pidió su sobreseimiento por entender que el tiempo previsto para juzgarlo se agotó, mientras que la fiscalía y la querella rechazaron los planteos y solicitaron al tribunal que se ratifique la pena.

El tribunal estará formado por el juez Alejandro Cabral y las juezas Mabel Folone y Liliana Deiub.

El abogado defensor Carlos Ronda solicitó que se considere extinguida la acción penal contra Méndez ya que consideró que el plazo para resolver la situación venció el 14 de enero pasado, a partir de una interpretación respecto de los plazos previstos para concluir los procesos que comenzaron con el viejo sistema procesal y que fueron adecuados al actual.

Además, en caso que el Tribunal rechace su planteo, pidió que en lugar de los 20 años se le aplique una pena inferior (la mínima para la figura penal).

El pedido fue rechazado por el fiscal Pablo Vignaroli como así también por el abogado querellante, Mariano Pedrero, Para ambos, el proceso continúa en pie.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído