El clima en Neuquén

icon
19° Temp
39% Hum
La Mañana EPAS

El 2023 arranca con problemas con el agua y sin contrato del EPAS

El texto se envió hace casi dos años al Concejo Deliberante, que comenzaría a tratarlo en febrero.

Rotura de caños de agua de red y desbordes cloacales, además de serios problemas en la provisión del servicio en algunas zonas de la ciudad, son cuestiones que deberían ser atendidas por un contrato de concesión entre el EPAS y el municipio que hoy no existe. El texto se envió hace casi dos años al Concejo Deliberante pero este 2022 finalizó sin su tratamiento, en lo que representa una deuda de la gestión del intendente Mariano Gaido, quien se había prometido a accionar sobre el tema cuando asumió en diciembre de 2019.

Atilio Sguazzini, concejal del MPN y presidente de la Comisión de Servicios Públicos, informó que en la última sesión se aprobó una resolución que establece que desde febrero a junio se tratará el contrato, junto con otros temas como el taxi rosa. Dijo que se hará los viernes, por fuera de la reunión de comisión de los lunes.

Te puede interesar...

“Invitaremos a funcionarios, comisiones vecinales y al EPAS, para trabajar un contrato que responda a un marco regulatorio nuevo, ya que el actual es viejo y no refleja la realidad de la ciudad”, explicó el edil al ser consultado por LMNeuquén.

En su momento, el concejal oficialista también señaló que algunas situaciones a mejorar tienen que ver con cuestiones estrictamente operativas que atentan contra una buena prestación.

Y un tema central que el propio intendente Gaido reclamó ser analizado con el ente provincial y que refiere a quién se hará cargo del arreglo de las roturas que se producen en las veredas y calles por pérdidas, además de un plan de obra y su financiación

La semana pasada, el EPAS volvió a estar en boca de los vecinos de la ciudad, a partir de los reclamos por la ausencia de agua de red, producto de la falta de presión en los barrios Altos del Limay, Gama, y calle Gatica hasta el río. La explicación poco satisfactoria que brindó el organismo provincial fue que se estaba trabajando en la “maniobra de válvulas” para mejorar la presión, algo que finalmente no ocurrió.

A mitad de este año, fue Gaido el que volvió a poner sobre la mesa el tema ante un desborde de cloacas en la zona del bajo neuquino.

“Hay que poner como primer punto del contrato las inversiones en infraestructura que tiene que hacer el EPAS y nosotros, como autoridad de aplicación, debemos auditar eso”, dijo en ese entonces el jefe capitalino.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario