La Secretaría General y de Servicios Públicos, a través del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), finalizó los trabajos de iluminación para el acceso sur de El Huecú, sobre un tramo de la Ruta Provincial Nº 21.
La obra de alumbrado público se ejecutó con tecnología led e implicó la instalación de aproximadamente 2250 metros de línea de baja tensión aérea, dos subestaciones y 46 luminarias sobre columnas metálicas y gabinete de comando.
Una particularidad de la obra fue la construcción de una columna tipo palmera para iluminar de manera eficiente el sector de la rotonda con artefactos led. Fue creada por los técnicos del centro de operación y mantenimiento eléctrico del EPEN con asiento en Zapala, quienes fabricaron la columna y los brazos necesarios de acuerdo con los cálculos técnicos lumínicos.
Tanto el EPEN como la municipalidad de El Huecú trabajaron en conjunto desde noviembre pasado, con el aporte de mano de obra para las excavaciones y la provisión del hormigón elaborado necesario para las bases, por un lado, y los materiales necesarios y la mano de obra especializada, por el otro.
Un pueblo de los más antiguos
El Huecú es una de las localidades más antiguas de la provincia de Neuquén. Está ubicada a 398 kilómetros de la capital y se accede a través de las rutas nacionales Nº 22 hacia el oeste y Nº 40 hacia el norte, poco antes de llegar a Chos Malal se toma la Ruta Provincial Nº 6 hacia el oeste. Está a 72 kilómetros del paso Pichachén.
LEÉ MÁS
Monte Hermoso: 3 demorados por estafas con alquileres
Santa Genoveva: en una violenta entradera se robaron $80 mil
Te puede interesar...









