El Albinegro quiere subirse al Olimpo en el arranque

En un duelo con tradición, visita al Aurinegro en su primer amistoso.

Cipolletti

Una buena medida para comenzar el año. Cipolletti jugará esta mañana su primer amistoso de la pretemporada nada menos que frente a Olimpo en Bahía Blanca.

La primera prueba del equipo de Henry Homann tendrá un rival de lujo. No sólo porque transita la primera división del fútbol argentino, sino también porque se reforzó con una docena de jugadores y ya disputó varios partidos de preparación camino que el Albinegro recién comienza a transitar. La revancha en esta ciudad ya tiene fecha.

El plantel cipoleño se entrenó ayer por la mañana por última vez, almorzó en el club y emprendió viaje hacia el sur de Buenos Aires, con las notables bajas del volante Juan Strak (ver aparte) y el arquero Facundo Ávila, quienes decidieron continuar su carrera en otros clubes.

10 de la mañana, el horario partido. La revancha: el martes a las 21 en La Visera.

Según lo dispuesto por el entrenador Henry Homann en los trabajos que realizó durante la semana, la formación inicial del Albinegro podría está prácticamente definida. Matías Alasia; Damián Jara, Nelson Seguel, Marcos Lamolla, Gastón Pinto; Fabio Giménez, Lucas Mellado, Eduardo Vilce; Jorge Gaitán, Hugo Prieto y Germán Weiner. En total, cuatro de los seis refuerzos que arribaron a La Visera tendrán sus primeros minutos desde el arranque: Alasia, Giménez, Vilce y Prieto.

Por su parte, el cuadro bahiense dirigido por Cristian Díaz formaría con Nereo Champagne; Nicolás Álvarez, Ezequiel Parnisari, Carlos Rodríguez, Juan Quiroga; Lautaro Belleggia, Julián Fernández, Federico Freire; Francisco Pizzini, Fernando Coniglio y Jacobo Mansilla.

El desquite

El cruce con los bahienses tendrá una segunda instancia en suelo rionegrino. Según confirmaron desde la dirigencia, la revancha se jugará este martes, desde las 21 en La Visera de Cemento y en las próximas horas se confirmará el precio de las entradas.

El Ruso se quedó sin Rusito: Strack, al fútbol de Italia

La noticia retumbó fuerte en los pasillos de La Visera. De forma sorpresiva, el Rusito Juan Strack comunicó que jugará en Unione Sportiva Poggibonsi, de la cuarta categoría del Calcio italiano. “Un cambio brusco en mi vida. La tenía difícil en este torneo y prioricé esta oportunidad única. Necesito jugar y tomar experiencia. El tren pasa una sola vez”, le dijo Strak a Cipolletti TV.

El mediocampista fue uno de los jugadores con mayor protagonismo en el torneo de transición del Federal A, en el semestre pasado. Jugó once de los doce partidos que disputó Cipo y en ocho fue titular. Esta temporada llegaron dos refuerzos de experiencia –Eduardo Vilce y Fabio Giménez- para poblar la mitad de la cancha. El Rusito, se vio relegado. “La venía corriendo muy de atrás”, insistió el juvenil y añadió: “Obviamente quería jugar acá, pero con un sueldo que me alcance”.

¿Si van a salir a buscar un reemplazo? “No es la prioridad”, aseguró Gonzalo Romero, vicepresidente del club. La decisión de Strak no sorprendió a los dirigentes, según manifestó Romero, “lo que nos sorprendió fue que nos enteramos por otro lado y no por él”, confesó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído