El clima en Neuquén

icon
17° Temp
80% Hum
La Mañana Controles

El año empezó con seis alcoholemias positivas durante el fin de semana

Desde el municipio destacaron que en los controles de la madrugada del viernes primero de enero de 2021 no se registraron alcoholizados al volante.

Si bien se detectaron seis alcoholemias positivas este último fin de semana, desde el municipio capitalino destacaron con grata sorpresa que en la madrugada de este 1° de enero de 2021 no hayan registrados alcoholemias positivas en los controles efectuados en la zona ribereña del Limay.

El subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén, Francisco Baggio, indico que esta tendencia “no se mantuvo porque en los controles de ingreso y egreso de los balnearios realizados el sábado y domingo por la tarde, se registraron seis”.

Te puede interesar...

El funcionario subrayó que, en un día tan significativo, como el primer día del año, los conductores que transitaron por los 40 controles múltiples realizados sobre la zona de balnearios como Avenida Olascoaga y Purmamarca; calle Río Negro y Democracia; La Pampa y Democracia, acceso a la Isla 132; y sobre calle Linares; hayan decidido no manejar alcoholizados.

“Hemos tenido un fin de semana muy importante en la ciudad de Neuquén, con una sorpresa positiva porque el día de año nuevo, en los controles de madrugada del 1° de enero las alcoholemias dieron todas negativas”, sostuvo Baggio.

Lo adjudicó a la efectividad de las campañas de concientización que se imparten desde el municipio y que están empezando a dar resultados. “Esperemos que se puedan mínimamente mantener en el tiempo. Las alcoholemias son el primer grado de siniestralidad que tiene la ciudad en cuanto a incidentes o accidentes de tránsito”, indicó.

pancho baggio medio ambiente
Controles: Baggio destacó el comportamiento de los conductores durante el 1° de enero.

Controles: Baggio destacó el comportamiento de los conductores durante el 1° de enero.

Dijo que “esta sorpresa nos motiva a continuar en la misma línea de trabajo, con las campañas de tolerancia cero, de concientización y del conductor asignado”.

Si bien el funcionario señaló que durante la madrugada del 1° de enero “no hubo tanta circulación en la zona de ribera, en los 40 controles que se hicieron, todos dieron alcoholemias negativas”.

Para Baggio, se empieza a tomar conciencia de una problemática que tanta siniestralidad genera en la ciudad. “Vamos a ver si esto se convierte en una tendencia o no, deseo que sí y trabajamos al respecto”, se esperanzó el funcionario.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

28.571428571429% Me interesa
7.1428571428571% Me gusta
21.428571428571% Me da igual
35.714285714286% Me aburre
7.1428571428571% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario