El clima en Neuquén

icon
Temp
51% Hum
La Mañana millones

El argentino por el que un club inglés pagó 35 millones de euros

Se trata de uno de los jugadores que muchos desconocían hasta que lo llamó Lionel Scaloni en esta última convocatoria a la selección. La rompió en la segunda división y ahora jugará en la Premier League. Su historia.

Emiliano Buendía sigue sumando buenas noticias. El marplatense, que la rompió para el ascenso de Norwich a la Premier League y se encuentra con el seleccionado argentino, fue comprado por Aston Villa. El mediocampista fue adquirido en 35 millones de euros y será compañero de Emiliano Martínez, a quien ya conoció en estos días con la Selección.

Arsenal, el otro club que lo pretendía, quedó muy lejos de las pretensiones de Norwich, que de todos modos debió bajar bastante su cotización inicial de 46 millones de euros para llegar a un acuerdo.

Te puede interesar...

En la última temporada de la Championship, Buendía aportó 15 goles y 15 asistencias, lo que le valió la elección como mejor jugador del torneo.

https://twitter.com/NorwichCityFC/status/1400029427128537090

El mediocampista tuvo una historia que lo separó rápidamente de su Mar del Plata natal. A los 11 años, pasó de Cadetes de San Martín a Getafe, sin escalas. Incluso llegó a jugar en selecciones juveniles españolas. Luego, hizo su elección final y vistió la camiseta argentina en el Mundial Sub 20 de 2015, en Nueva Zelanda.

Desde 2018 se destaca en Norwich, y ahora le llegó el turno de “cumplir un sueño”, con su llamado a la Selección.

“Ver mi nombre en la lista es cumplir un sueño. Uno siempre trabaja para crecer y llegar lo más lejos posible, pero me agarró por sorpresa”, había expresado tras la convocatoria de Lionel Scaloni.

La llegada de Buendía fue un negocio redondo para el Norwich... A mediados de 2018 le pagó "apenas" 1.000.000 de libras al Getafe de España para ficharlo. Y ahora lo vende en más de ¡30 veces! esa cifra. La salida del argentino además será un récord para los Canarios: la anterior transferencia récord había sido la de Ben Godfrey, al Everton, por 25 millones en la temporada pasada

Por su parte, el Aston Villa, que podría quedarse sin Jack Grealish (se iría al Manchester City de Guardiola), viene de quedar 11° en la última Premier League y su próximo objetivo será meterse en puestos de copas internacionales.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10% Me interesa
80% Me gusta
10% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario