El clima en Neuquén

icon
27° Temp
22% Hum
La Mañana arquero

El arquero récord de Lifune que se codeó con Palermo y Diego en Boca

Jonathan Criado viene de establecer un registro inédito en la Liga neuquina. Desde marzo no le convierten (12 partidos). Su imperdible historia.

El arquero del Deportivo Rincón, el cordobés Jonathan Criado sumó este sábado ante Pacifico 12 partidos sin recibir goles en su arco y desplazó del récord al guardavallas de Petrolero, Mauricio Inostroza, que ostentaba de la temporada 2013.

Criado ya tiene dos conquistas con el León, un torneo oficial y Copa Neuquén y ahora sumó la marca inédita de 1144 minutos sin sufrir tantos, quedando en la historia grande del fútbol neuquino.

Te puede interesar...

Sencillo, de perfil bajo y respetuoso, Jonathan abre las puertas de su casa a LM Neuquén para contar su historia de los comienzos en su Río Cuarto natal, su posterior e inolvidable paso por Boca Juniors donde se formó como arquero y la obtención de un ascenso con el club San Martín de San Juan.

Respecto a cuál fue la clave para establecer este inédito registro, analiza: “Creo que es el resultado de una combinación de factores. Un poco de suerte también, porque hubo tiros en los palos, el trabajo de la semana, los compañeros que también salvaron muchas y uno que trata de responder cuando le toca…”.

Criado tiene 33 años y su carrera futbolística le brindó grandes satisfacciones como la de integrar el plantel de Primera de Boca que dirigía Ricardo Lavolpe y lograr un ascenso a la máxima categoría con el plantel de San Martín de San Juan. Pero no todo fue gloria. Un accidente en moto lo alejó de las canchas un año y medio que tardó la recuperación.

image.png
Criado en la intimidad de su hogar donde recibió a LM Neuquén (Osvaldo Domínguez).

Criado en la intimidad de su hogar donde recibió a LM Neuquén (Osvaldo Domínguez).

En lo futbolístico, también tuvo sufrimientos, como soportar un descenso con Huracán de Tres Arroyos en 2012, para luego regresar a San Juan por ocho años.

El arquero rinconense estuvo a punto de colgar los guantes el año pasado y fue el capitán del Deportivo Rincón, el emblema Hety Rueda, quien lo convenció para continuar. Tras una larga charla con el presidente del León, Anibal “Nito” Villalba y poniendo claros objetivos se reintegró al plantel al inicio de esta temporada.

“Vamos a seguir trabajando para hacer las cosas bien. Ojalá pueda seguir manteniendo la racha, en algún momento se va a cortar pero que se estire lo más posible”, se ríe, pícaro.

-> De la anécdota con Palermo a conocer a Diego

En el mundo Boca, recuerda esa experiencia como “única e inolvidable” y rememora esos vestuarios con Martín Palermo, Rodrigo Palacio, el Cata Díaz, Fernando Gago, Dátolo, el Negro Ibarra, unos verdaderos monstruos del fútbol argentino y mundial.

Pero la anécdota de su paso por Boca que más recuerda es un viaje a Mar del Plata para un torneo de verano, donde al ser el más chico de plantel fue el último en subir al micro y se quedó sin asiento. Allí se sorprendió cuando desde el fondo se levantó el Titán Palermo para hacerle un lugar para que viaje con los más grandes.

image.png

No tenía asiento y se levantó Palermo con los más grosos del fondo y me hicieron un lugar para viajar, compartiendo mates y charlas de por medio. Siempre me trataron como uno más del plantel”, recuerda sobre una situación que lo marcó y no deja de sorprender. También se dio el lujo de conocer a un tal Diego Maradona...

image.png
Criado observa a Gago y Nery Cardozo en un entrenamiento de su época en Boca.

Criado observa a Gago y Nery Cardozo en un entrenamiento de su época en Boca.

El arquero Maravilla de Lifune.

-> La opinión del DT Olea sobre un número 1

El DT del León múltiple campeón, Daniel Olea, atribuye la racha de victorias sin sufrir goles a un trabajo en conjunto de todo el equipo, además de darle crédito al "1".

"Si Ponchi y Nano no hicieran lo que hacen arriba sería mucho más difícil para los volantes y defensores, es todo, un trabajo de conjunto de todas las líneas", analiza Olea sin desmerecer las actuaciones de Jonathan Criado.

"Joni es muy profesional, mucho talento y trabaja mucho, se entrena al cien para dejar lo mejor, eso está claro que tenemos un excelente arquero y una gran persona que nos da mucha confianza", indicó.

image.png
Jonathan con el trofeo de la Copa Neuquén (Foto Osvaldo Domínguez)

Jonathan con el trofeo de la Copa Neuquén (Foto Osvaldo Domínguez)

La racha de los doce partidos

20/3/21 vs Añelo (V) 1-1 (último gol recibido. A partir de allí, comenzó la racha).

27/3/21 vs San Patricio (L) 1-0

1/4/21 vs Esperanza (L) 4-0

1/5/21 vs Añelo (L) 5-0

8/5/21 vs San Patricio (V) 1-0

24/7/21 vs Patagonia (V) 1-0.

31/7/21 vs Patagonia (L) 1-0.

16/8/21 vs Bicicross (L) 1-0

14/8/21 vs Independiente (V) 1-0

28/8/21 vs Maronese (N) 2-0

4/9/21 vs Centenario (V) 1-0

18/9/21 vs Patagonia (V) 3-0

25/9/21 vs Pacífico (L) 5-0

Textos y fotos, Osvaldo Domínguez.

Estadísticas: Charly Quintana.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario