El clima en Neuquén

icon
24° Temp
21% Hum
LMNeuquen arroyo Durán

El arroyo Durán al tope por la lluvia y el nivel del Limay

Desde Defensa Civil indicaron que están trabajando con equipos y bombas para despejar las calles anegadas. Esperan que continúen las lluvias otras 24 horas más.

Vecinos del Bajo quedaron con las calles La Pampa y Uspallata anegadas durante este martes debido al desborde del Arroyo Durán, tras las precipitaciones que no cesan desde anoche y acumularon alrededor de 25 milímetros en la ciudad.

Esta contingencia por el temporal de lluvia se le suma que el Limay eroga unos 900 metros cúbicos por segundo. “Ante este caudal del río, sube el arroyo Durán y hasta que no baje el drenaje será lento”, estimó el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Francisco Baggio.

Te puede interesar...

Dijo que personal de Defensa Civil trabaja tanto en la zona con bombas como con equipamiento necesario para desagotar arterias que están anegadas afectadas por el desborde del Durán. También se le añaden las complicaciones en La Meseta, sectores del Oeste como la zona del Aeroclub, las calles Chubut, 12 de Septiembre, Perito Moreno y Martinica y San Martín.

https://twitter.com/MedioAmbNqn/status/1285596923026714626

Baggio adjudicó la situación a “diez años de atraso de obra pluvial, contra eso no se puede”, tras indicar que al asfalto se le debe seguir las obras para conducir el agua porque queda superficie sin poder de absorción.

Recalcó que "hay que tener en cuenta que en menos de un día cayó el 10% de lo que llueve en un año”.

https://twitter.com/MedioAmbNqn/status/1285595362636500992

Desde la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) pronosticaron para este martes que en el Alto Valle se espera una jornada inestable, con probabilidades de lluvia durante todo el día con una máxima que no superará los 7 grados. Las tormenta se quedarán en la región hasta el jueves por la mañana. En tanto que hacia mediados de esta semana hay probabilidad de neviscas en la región.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
5% Me gusta
3.3333333333333% Me da igual
4.1666666666667% Me aburre
67.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario