El arte que une

Milo Lockett visitó Añelo y Plaza Huincul para pintar junto a chicos y grandes. Fue en el marco del programa Integrar Comunidades de la Fundación YPF.

Neuquén.- Milo Lockett, el reconocido artista plástico chaqueño que en los últimos años ha explotado como una celebridad en el mundo del arte, visitó el fin de semana las localidades de Añelo y Plaza Huincul para realizar dos jornadas de arte abiertas a ambas comunidades.

La propuesta, llevada adelante por la Fundación YPF bajo el programa Integrar Comunidades, contó con la participación de decenas de vecinos, sobre todo niños fanáticos de los trabajos de Lockett. Tal como lo planea la institución, el objetivo de este programa es unir a las comunidades y que juntos elaboren proyectos sociales y culturales (apoyados por la empresa) que ayuden a mejorar su calidad de vida.

Tanto en Añelo como en Plaza Huincul, la actividad se inició a través de una consigna, para que luego los participantes ilustraran sus ideas en un pequeño lienzo de 30x30. Una vez terminadas, fueron ensambladas con la intensión de crear una "gran obra".

En tanto, en la comarca petrolera se inauguró la muestra "Colores nuestros", en donde las estrellas son los barriles intervenidos durante el año 2015 por las diferentes comunidades con las que trabaja la Fundación.

"El programa Integrar Comunidades de la Fundación YPF ayuda a que la comunidad entienda que la empresa los está mirando de otra manera, y hay como una suerte reconciliación con los lugares en donde la empresa se ha asentado", explicó el artista sobre la iniciativa a la que el se sumó, casi como cumpliendo con uno de sus objetivos personales: "Ocuparse de problemáticas sociales".
Lockett está convencido de que la actual visión de la Fundación está directamente relacionada con su conducción, la cual está integrada netamente por mujeres: "La Fundación está manejada por mujeres, lo cual hace que sea más sensible. Los hombres no tenemos la puesta en la educación o contención de un lugar", explicó.

En el arte de Milo y en su persona en sí se encuentra la responsabilidad de ser el nexo entre las comunidades y la Fundación desde hace casi un año: "Hemos elegido el trabajo juntos y la libertad de proponer, hacer y decir lo que pensamos, para que nos sirva a todos".

Un año: El tiempo que Milo lleva trabajando en este programa, que ya visitó varios puntos del país.

Con los que menos tienen


"Me tomó muy tranquilo este momento de gran popularidad", aseguró Milo con mucho sentido del humor. Es que a pesar de que ya tiene en su bolsillo a la crítica, la cabeza del artista está puesta en buscar la manera de ayudar a la comunidad. Es que además de ser parte del programa de la Fundación YPF, también se encuentra trabajando con otras instituciones, como la Fundación Kaiser, que lo llevará a España en junio para colaborar con dos escuelas de la periferia de Cataluña.
Milo agregó que está enfocado en sus obras: "Estoy trabajando todos los días, ahora en un formato grande, de 1,80 x 1,30 metros, que es algo que me gusta. No tengo una temática definida. Arranco con algo y lo exploto hasta que no da más y después salto a otra cosa", detalló.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído