El clima en Neuquén

icon
Temp
57% Hum
La Mañana Nene

El asesino del nene fue acusado y quedó en preventiva

La Justicia acusó a Andrés Laurentino por la violación y el asesinato del nene de 2 años, en una vivienda de la toma 7 de Mayo de Neuquén.

Esta martes a la tarde, con mucha prueba contundente la Justicia acusó por homicidio y violación al padrastro del nene de 2 años por el aberrante crimen ocurrido el último lunes. Además, dictó que Andrés Laurentino (26) quede detenido con prisión preventiva por cuatro meses por existir riesgos de fuga y de entorpecimiento.

A poco más de 24 horas del aberrante hecho que sacude a la región, el fiscal del caso Andrés Azar acusó a Laurentino por los delitos de homicidio agravado por alevosía y abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por haber sido cometido contra un menor de 18 años aprovechando su situación de convivencia y por la guarda. La querella particular, en representación de la madre, adhirió a la acusación de la fiscalía.

Te puede interesar...

Es que, de las evidencias recolectadas hasta ahora, todo señala al padrastro como el principal sospechoso de semejante atrocidad. Una de las pruebas claves es la autopsia forense, la que determinó que el pequeño fue abusado sexualmente y que murió producto de reiterados golpes en un rango horario determinado.

El nene fue llevado inconsciente al hospital Heller por el propio padrastro, y ahí los médicos intentaron reanimarlo por varios minutos, hasta que a las 9:44 se determinó su muerte. En este sentido, de acuerdo a la investigación provisoria que realizó el Ministerio Público Fiscal junto al departamento de Seguridad Personal de la Policía provincial, "el hecho ocurrió el lunes 6 de diciembre en una vivienda de la toma 7 de mayo de Neuquén, donde el acusado había quedado al cuidado del niño después de las 8 de la mañana".

Se supo que el hombre, pareja de la madre de la víctima, primero llevó a los hermanitos más grandes al jardín y luego regresó a la vivienda familiar con la víctima. Allí, "en un determinado momento, lo golpeó y abusó sexualmente. Luego lo trasladó hacia el hospital Horacio Heller, donde falleció". Además, de los testimonios relevados, entre los que están familiares y personal del hospital, se pudo confirmar que fue la única persona que estaba con el niño en ese momento. La madre se encontraba en el banco y fue alertada telefónicamente de lo sucedido.

CASA QUEMADA EN TOMA 7 DE MAYO SALOMON ANTIVIL (9).jpg

Luego, la fiscalía solicitó que el acusado permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de ocho meses, por considerar que existe riesgo de que se fugue y de que entorpezca la investigación. Respecto al primero argumentó la solidez de la imputación por la cantidad de prueba presentada y la expectativa de pena; mientras que sobre el segundo riesgo, la necesidad de cautelar los testimonios de los testigos en la causa y las distintas versiones que brindó sobre lo que le había pasado al niño. Es que, al solicitar ayuda para trasladarlo al hospital le dijo a un vecino que lo había encontrado desmayado, a otros que no podía reanimarlo y hasta que se había atragantado con comida.

En la sala de audiencia estuvo la madre del pequeño, que presenció la formulación de cargos como público y tuvo que escuchar la atroz secuencia de abuso que sufrió su hijo de 2 años en manos de su pareja y padre de su hijo más chico, un bebe de cuatro meses.

CASA QUEMADA EN TOMA 7 DE MAYO SALOMON ANTIVIL (1).jpg

A su turno, la defensa oficial representada por Raúl Caferra no se opuso a los cargos provisorios ni a la medida cautelar, aunque adelantó que más adelante aportarán prueba a la investigación.

Finalmente, el juez de garantías Gustavo Ravizzoli que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos contra Laurentino por homicidio agravado y abuso sexual y le dictó cuatro meses de prisión preventiva, mismo plazo que para culminar el plazo de investigación; aunque adelantó que la medida cautelar podría renovarse en caso de ser necesario.

El magistrado resaltó lo aberrante del hecho y la cantidad de prueba presentada a poco más de 24 horas de cometido el atroz crimen de un niño de 2 años.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario