La autocrítica es ineludible para los mandamases del fútbol nacional. Ya no encuentran respuestas puertas adentro y buscan “asesoramiento”. En ese marco, José Pekerman es la llave para reiniciar un proceso.

La improvisación en la Selección quedó expuesta en Rusia ante todo el mundo y AFA no quiere otro papelón deportivo.

Las decisiones van a tardar, mientras tanto, a corto plazo, continúan definiendo compromisos a manotazo de ahogado. Como es el caso de la Sub-20, que jugará el torneo en Valencia. En una semana, la responsabilidad pasó de Sampaoli a la dupla Lionel Scaloni y Martín Tocalli y ayer se bajó el hijo de Hugo y se sumó Pablo Aimar.

“En este momento tenemos que involucrarnos todos los dirigentes de los principales clubes y tomar el compromiso de prestar los jugadores, porque los clubes grandes somos los que tenemos los mejores jugadores”, manifestó ayer Daniel Angelici, presidente de Boca, vice de AFA y el único dirigente de peso en hablar en los últimos días.

4 Los técnicos en la selección en 4 años: Sabella, Martino, Bauza y Sampaoli.

Intimidades

Jorge Miadosqui, secretario de selecciones nacionales de AFA, reconoció que existieron fuertes diferencias entre Jorge Sampaoli y su colaborador Sebastián Beccacece. “Hay que pensar en profesionalizar el tema de las selecciones con un director deportivo que maneje todas las áreas. Hay que apuntar al trabajo de los chicos a futuro”, dijo y amplió: “Existía un matrimonio donde las dos personas no se hablaban. Nosotros como dirigentes no supimos cómo resolverlo”, indicó.

“Al entrenador se le dio todo. Si él pedía uno, le dábamos dos. Obvio que se analiza lo que pasaba adentro de la cancha, pero hubo mucha gente afuera que le dio todo. Todos teníamos ilusión por un resultado deportivo y no se terminó dando”, expresó con resignación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído