El aumento del colectivo tuvo fuerte impacto en Centenario

Pasó de $15 a $17,50. Hubo cruces entre algunos concejales y ATE.

Neuquén.- El boleto de colectivo aumentó ayer en Centenario. Pasó de 15 a 17,50 pesos en el servicio local y hubo fuertes cruces en el Concejo Deliberante, entre el oficialismo, la oposición y militantes de ATE.

El incremento no fue lo que esperaba la empresa Expreso Colonia SA, que había pedido en principio 18,48 pesos. Ese sendero de precios había sido charlado entre la comuna, concejales y la empresa, sin embargo, el presidente del cuerpo deliberativo, Osvaldo Arancibia, desmintió que fuera cierto.

La compañía restituyó las frecuencia que había levantado a modo de protesta por no recibir el aumento, aunque podría recibir una multa debido al incumplimiento. La comuna busca alternativas impositivas para evitar otra suba.

De todos modos, el boleto aumentó ayer y se espera que haya un nuevo pedido, ya que los choferes enrolados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) solicitaron otra suba salarial que no puede ser costeada por Expreso Colonia.

Como se sabe, el Ministerio de Transporte de la Nación quitó los subsidios que ayudaban a la paritaria y las empresas las trasladan a la tarifa para poder pagar sueldos.

expreso colonia

Ayer se vivieron momentos tensos en el Deliberante de Centenario, con cruces entre delegados del gremio estatal y el concejal del MPN, Marcelo López. Las críticas gremiales fueron direccionadas al intendente Esteban Cimolai.

“La gente tomó conocimiento que esto no tiene que ver sólo con un aumento de colectivo, sino que lo quieren llevar para otro lado. Se intenta politizar algo que no existe. Tuvimos varias reuniones incluso con los concejales”, dijo Cimolai.

El jefe comunal deslizó en LU5 que pudo haber emergido un “problema político” con los ediles, anclado en cuestiones personales o “del manejo de la gestión”.

$2,62 costará el boleto para los alumnos de la primaria.

La empresa había cortado el servicio en los ramales 60 y 40 y algunos chicos se quedaron a pie durante dos días. El concejal del MPN, Marcelo López, no acompañó el aumento y pidió que el Municipio subsidie el boleto escolar. El intendente dijo que analizará la propuesta.

LEÉ MÁS

Por los altos costos, Centenario se quedaría sin transporte urbano

Por el aumento a los choferes, en junio el boleto urbano subirá a $19,12

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído