El clima en Neuquén

icon
32° Temp
16% Hum
La Mañana incremento

El aumento a jubilados impactará en el aguinaldo

Desde Anses indicaron que el incremento será del 12%. El haber mínimo llegar a 40 mil pesos.

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) indicaron que el haber mínimo jubilatorio en la región alcanzarán los 40.600 pesos a partir del incremento previsto para diciembre.

“El incremento de jubilaciones y pensiones para diciembre es del 12,11%. Lleva a un aumento total del 52,7% en el año e impacta en las jubilaciones y pensiones como así también en todo el sistema previsional de seguridad social”, aseguró el Gerente General de Anses Neuquén, Pablo Todero, en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

Puntualizó que el incremento será extensivo a las asignaciones familiares de los trabajadores, a nacimientos, adopciones, a la asignación universal por hijo, a los prenatales, a subsidios por matrimonios, y a las pensiones no contributivas, entre otros.

Se trata de un aumento cada tres meses de acuerdo a la nueva movilidad jubilatoria. Con la nueva fórmula de movilidad (Ley 27.609), el funcionario nacional aseguró que “en la zona, con este incremento, el haber mínimo queda en 40.600 pesos”, aunque aclaró que “tenemos un promedio de jubilación en la provincia de Neuquén que está en 62 mil pesos”.

Todero puntualizó que el aumento impactará en el aguinaldo y en la provincia de Neuquén tendrá alcance a las 145 mil personas, entre jubilados, pensionados, niños y adolescentes con los programas de asignaciones universales por hijo y asignaciones familiares. Además, impacta en el monto de las asignaciones por Embarazo, Prenatal, Nacimiento, Adopción y Matrimonio.

ANSES. Asignaciones familiares.

Respecto a la tarjeta Alimentar, indicó que la cantidad de beneficiarios es muy variable porque incluyen a los hijos e hijas que tienen una asignación universal. Ellos la perciben porque sus padres no tienen trabajo formal y esa situación se puede revertir mes a mes. “Varía mucho con el empleo y desempleo. En el momento de mayor complejidad de la pandemia a hoy hay 1.500 menos benefactores de asignación universal”, indicó.

De acuerdo a los datos de septiembre del año en curso, “en la provincia de Neuquén tenemos un total de 23 mil beneficiarios de la asignación universal y los beneficiarios 40.370 mil, entre hijos e hijas”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario