El aumento de luz en la ciudad será del 35 por ciento a partir del lunes

Es la estimación provisoria que realizó la cooperativa. No será inmediato (primero pasará por la Municipalidad) aunque sí retroactivo al 1 de febrero.

A partir de este lunes, aumentará el servicio de energía eléctrica en todo el país y en Neuquén el incremento será de un 35% según la estimación provisoria que realizó CALF.

Tras una reunión cumbre en CALF, el presidente de la cooperativa, Fernando Garayo, explicó que la estimación provisoria es de un aumento del 35%.

"La aplicación del aumento no es inmediata, primero tiene que pasar por la Municipalidad, pero es retroactivo al 1 de febrero, cuando entra en vigencia", explicó Garayo.

El aumento a nivel nacional fue dispuesto mediante una resolución que fue publicada en el Boletín Oficial de la Nación y que lleva la firma del ministro Juan José Aranguren.

Según estipula la nueva tarifaria, los grandes consumidores de Capital Federal y gran Buenos Aires sufrirán incrementos de entre el 200 y el 300 por ciento. Se trata de aquellos que demanden más de 300 kilowatts.

Además, se establece que para los usuarios de menor consumo, la suba será de entre el 26,3% y el 27,4%.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído