Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9)

LMNeuquen coronavirus

El brazo político del deporte para darle pelea al coronavirus

En este equipo: Mario Sepúlveda, Camilo Echevarría y el Hety Rueda, a quienes a poco de asumir en sus cargos les toca bailar con la más fea pero no se achican.

Camilo Echevarría, piloto de carrera en el popular Turismo Carretera; Mario Sepúlveda, jugador de básquet de Centro Español y Héctor Rueda, el goleador del Deportivo Rincón, son destacadas figuras del deporte local y hoy también referentes en la lucha contra la pandemia de coronavirus aunque desde otro lugar: la función pública que siguen desarrollando en paralelo con sus carreras.

Acostumbrados a tomar decisiones, a poner pausa y a acelerar cuando una situación límite lo requiere, cuentan cómo es el día a día en momentos de tanta incertidumbre.

Te puede interesar...

“Desde el concejo estuvimos trabajando en la aprobación de ordenanzas para darle al poder ejecutivo herramientas que ayuden a organizar la cuarentena”, señaló Camilo Echevarría, concejal de la ciudad de Neuquén por el Movimiento Popular Neuquino.

camilo echevarria

Adelantó que están encaminadas las gestiones para “aprobar una ordenanza que propusimos de suspender por 180 días a quienes no cumplan con la Ley de Emergencia Sanitaria y en tratamiento la implementación de la firma digital para poder funcionar en comisión sin estar presentes. También estamos colaborando para ayudar a concientizar a la gente de que hay que quedarse en casa”, apuntó el piloto que hoy hizo un impasse en el TC.

Por su parte, Mario Sepúlveda, quien trabaja junto a los diputados Andrés Peressini y Laura Bonotti del partido SirmPre contó que desde el bloque "hemos asistido a las comisiones de fomento de El Sauce, Paso Aguerre, Villa del Puente Picún Leufú y Ramón Castro con módulos que incluyen más de 15 alimentos como harina, azúcar, té, yerba, arroz, fideos, polenta, leche, entre otros productos que aportó la Legislatura provincial a los miembros del bloque".

Mario Sepúlveda

"El paquete de emergencia -agregó- sumó para cada comisión 5 litros de alcohol en gel, 50 barbijos y guantes, además de telas y elásticos para seguir confeccionando kits sanitarios descartables que fueron donados a los agentes de los centros de salud de cada localidad. Estamos en permanente contacto con las necesidades del interior recordando siempre quedarse en casa y mantenernos activos haciendo ejercicios".

“Este es un partido que los vamos a ganar entre todos, trabajando en conjunto, respetándonos y colaborando en esta situación que hoy más nunca nos tiene que ver unidos”, aconsejó el capitán del Torito.

Coincidió con esta apreciación Héctor “Hety” Rueda, jugador del Deportivo Rincón de Rincón de los Sauces, donde es concejal allí por el MPN.

Rueda

“Desde el concejo y con la ayuda de la secretaría de Desarrollo Social lanzamos una aplicación para dar ayudar a quien lo necesite ó para recibir ayuda. Hemos asistido entre dos o tres días a unas seiscientas personas con todo lo que reparte ese organismo desde alimentos de primera necesidad, pañales, garrafas y elementos de limpieza. Además hemos sacado ordenanzas bravas pero necesaria y continuamos trabajando con el ejecutivo para seguir ayudando para que la gente se quede en la casa”, concluyó.

LEÉ MÁS

Piden ayudar a los clubes de barrio para que "no desaparezcan"

El Willy Ferreyra tiene un compañero ideal para entrenar

Por la crisis, club peruano despidió al plantel completo

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario