El caballo ganador que murió en el hipódromo tenía cuatro drogas en sangre

La fiscalía de Delitos Ambientales ultima detalles del caso para acusar al dueño.

Los análisis de sangre del caballo Milito, que murió tras ganar una carrera en el hipódromo de Neuquén, el pasado domingo 6 de octubre, revelaron que tenía cafeína, atropina, clembuterol y efedrina, según confirmó el fiscal Maximiliano Breide Obeid a LMN.

Por este motivo, la fiscalía de Delitos Ambientas y Leyes Especiales trabajar para determinar si las dosis suministradas fueron claves para el fatal desenlace del animal.

Te puede interesar...

Por estar horas trabajan en la acusación al dueño por el uso de sustancias ilícitas, bajo la figura de crueldad animal y violación a la ley de dopping.

El hecho ocurrió el domingo 6 de octubre luego de que Milito se consagrarse en la carrera 13 de la jornada que quedó enlutada.

De inmediato, se le dio intervención a fiscalía y policía que iniciaron una investigación. El veterinario la División de Montada y Canes de la Policía extrajo muestras de sangre del animal fallecido para su análisis.

Además, se ordenó la identificación de los organizadores de la carrera, así como del propietario, el cuidador y el jockey del animal. Por último, se solicitaron las órdenes para realizar las requisas de los vehículos de estas personas. Fue así que la fiscalía, logró incautar 30 frascos, con distintas drogas al propietario del animal, además de jeringas y sueros.

LEÉ MÁS

Una yegua dopada murió en pleno clásico en el hipódromo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído