El caos de la Ruta 7 pide paciencia en las horas pico

El tercer puente la llenó de coches y faltan obras de la Muni y Nación.

Neuquén.- El tránsito se congestiona a toda hora, aunque a las 8 y a las 18 es casi una odisea intentar cruzar el tercer puente y llegar hasta Neuquén capital por la Ruta 7.

Las obras estructurales para agilizar el tránsito en la zona aún se esperan (los nudos para conectar el tercer puente) y transitar todos los días se hace intenso para los miles de automovilistas que circulan desde Centenario a Neuquén y también a Cipolletti, por el circuito vial de la Ruta 7.

A este diagnóstico se suma el tránsito pesado de camiones que van hacia los yacimientos de Vaca Muerta. Si bien algunos ya circulan por la Ruta 67 por la meseta, aún falta que el trazado esté asfaltado para que el flujo de camiones se derive por todo ese sector.

“Viajo todos los días por trabajo a Neuquén y lamentablemente es siempre lo mismo. Pensábamos que el tercer puente iba a descomprimir un poco el tránsito pero parece que fue peor”, explicó Alberto, vecino de Centenario que grafica la vivencia de muchos que utilizan todos los días ese trazado.

Una postal recurrente

Quien se detenga unos minutos en las horas pico podrá ver una larga fila de autos ingresar por la rotonda de Doctor Ramón que pareciera interminable. Los retrasos se deben no sólo a la falta de estos derivadores viales, sino también a los constantes accidentes que producen cortes en el tránsito, sobre todo en las horas con mayor flujo de vehículos sobre la calzada.

El Municipio de Neuquén anunció hace casi un año que piensa elevar la Ruta 7, antes de conectar con la rotonda de Doctor Ramón, de manera que los que ingresan a Neuquén por la zona sur no sufran congestiones viales. El proyecto iba a ser reformulado y sería anunciado en estas semanas.

La idea era ejecutar un gran anillo vial para poder salir y entrar con vehículos a la capital con mayor fluidez, y hacerlo tanto desde Cipolletti como de Centenario.

Los más beneficiados por la obra del tercer puente son los vecinos de Cipolletti, que pueden llegar en menos de 15 minutos a la capital neuquina, en horas donde no hay tráfico. Pero la complicación vial, al no estar las obras de vinculación (los rulos), se puede observar en la rotonda del Parque Industrial camino a Centenario, que es el punto donde tienen que girar los vehículos que vienen de Cipolletti, con destino a Neuquén.

También los vehículos que van hacia Cipolletti desde Centenario deben hacer una maniobra larga para usar el tercer puente: ir hasta Alta Barda y volver por la Ruta 7 para tomar la derivación a Cipolletti por el puente. Si bien la maniobra es más compleja, el trayecto final es mucho más corto comparado con cruzar toda la ciudad de Neuquén y llegar a Cipolletti por el puente carretero.

Según los datos de Movilidad Urbana de la comuna, desde la habilitación del tercer puente bajó un 15% el tránsito en los puentes.

Accidente Tercer puente Ruta 7

130 millones de pesos costaría el proyecto de elevar la Ruta 7

El Municipio neuquino reformuló el proyecto ejecutivo para abaratar costos. La obra se presentaría en estos días y pretende descomprimir el tráfico.

Dos accidentes en la Ruta 7

Los accidentes a la orden del día

Los choques y todo tipo de accidentes de tránsito están al orden del día en las inmediaciones de la Ruta 7 y la Autovía Norte, por el exceso de circulación en horas pico sumado a la imprudencia de los conductores.

Ayer hubo un gran caos vehicular luego de un choque entre cinco en la Ruta 7, algo que generó demoras en el tránsito a la altura del tercer puente, en el ingreso al barrio Mercantiles. El hecho se produjo pasadas las 9, en el sentido de la mano Centenario-Neuquén. También se registró un accidente con un joven de 27 años a bordo de una moto que resultó herido sobre la Autovía Norte, camino al tercer puente.

El hecho se produjo alrededor de las 9, cuando el conductor de un Fiat Palio Weekend, que se dirigía en sentido hacia Cipolletti dio un giro en “U” para retomar el camino a Neuquén y no vio al motociclista.

LEÉ MÁS

Un choque en cadena entre cinco autos complicó el tránsito en Ruta 7

A pesar del control de tránsito, ya se hicieron ocho multas en la Ruta 7

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído