El capo narco de Los Monos dejó Neuquén y ya está en Ezeiza

Emanuel Chamorro se recuperó milagrosamente de un facazo y ya está en la cárcel más segura del país.

Neuquén.- Tras recuperarse casi milagrosamente de un facazo que le perforó el corazón, Jorge Emanuel Chamorro (27 años), uno de los capos de la banda narco Los Monos de Rosario, dejó la U9 de Neuquén y fue trasladado a la cárcel federal de Ezeiza, el penal más seguro del país.

El operativo se hizo con personal de diferentes fuerzas federales y, además del estricto secreto, incluyó maniobras distractivas de distintos móviles que entraban y salían de la cárcel ubicada sobre calle Entre Ríos al 200, en pleno centro de Neuquén.

La confirmación llegó por parte de su abogado Carlos Varela, quien le confió a LM Neuquén que "lo trasladaron la semana pasada y ya está en Ezeiza".


95 días: estuvo Chamorro en Neuquén, adonde llegó el 23 de enero. El 29 de febrero fue apuñalado en la U9.

La orden la firmó el juez federal Marcelo Bailaque, quien consideró "razonable" el pedido de la defensa de Chamorro y Maximiliano "Guille" Cantero, el líder de Los Monos, alojado en Rawson, Chubut.

Pese a la decisión judicial firmada el 23 de febrero, Chamorro no fue trasladado y seis días después fue atacado por otro interno mientras hablaba por teléfono. Fue internado de urgencia en terapia intensiva del Hospital Castro Rendón, donde lograron salvarle la vida pese a tener perforado el corazón.

Chamorro está acusado de integrar una banda implicada en homicidios, amenazas y venta de droga.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído