"El cariño de la gente vale más que ganar un torneo"

Delpo cayó con Wawrinka, pero se emocionó por la ovación.

Nueva York, Estados Unidos

El esfuerzo de Juan Martín Del Potro por insertarse nuevamente en el circuito, luego de sufrir tres operaciones en la muñeca izquierda, una lucha -en definitiva- por volver a jugar al tenis profesional encuentra el reconocimiento de la gente que aplaude su entrega y entusiasmo. Pasó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro cuando además de la medalla de plata se llevó el dulce aliento del público.

Y volvió a suceder en la madrugada del jueves, cuando atrapados por esa entrega sin pausa del tandilense, los espectadores del Arthur Ashe también lo ovacionaron poco antes de que el suizo Stanislav Wawrinka sentenciara el duelo de cuartos de final del US Open por 7-6 (7-5), 4-6, 6-3 y 6-2 para dejar fuera del certamen al ex campeón 2009, quien de pie y envuelto en lágrimas, se entregó a ese momento en una simbiosis conmovedora.

“Puedo haber perdido, pero jamás olvidaré lo que viví, fue mucho más fuerte que ganar cualquier partido o torneo. Me hicieron muy feliz y no me importa el resultado”, expresó Delpo, quien ahora concentrará sus energías en el choque semifinal de final de la Copa Davis con Gran Bretaña la próxima semana en Glasgow Escocia.

Ante Wawrinka (3) se produjo un hecho inusual, ya que el público lo ovacionó durante un minuto, antes de jugarse el último punto, con el marcador 5-2 en contra, a modo de despedida. “El balance general es positivo, aunque sé que debo mejorar, sobre todo el revés”, analizó la Torre de Tandil.

"El duelo con Gran Bretaña va a ser interesante. Los británicos están jugando muy bien y son los favoritos. Pero en la Davis cualquier cosa puede pasar”. Juan Martín del Potro, anticipa el duelo por la Davis.

Al trote

Desde el lunes, en el puesto 63º

La gran actuación en el US Open, donde quedó entre los ocho mejores, pondrá a Juan Martín del Potro por primera vez desde su regreso a la actividad, en febrero, dentro de los 100 primeros del ranking.

El tandilense llegó a Nueva York en el puesto 142º con 410 puntos reunidos en lo que va de la temporada. Con lo hecho aquí, avanzó 79 posiciones y desde el lunes quedará ubicado en el puesto 63º.

3° Quedó en el Ranking argentino. Con su actuación el tandilense se ubica en el tercer lugar del ranking detrás de Federico Delbonis (41°) y Guido Pella (49°), y por delante de Leo Mayer (112).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído