El Castro Rendón, con una unidad docente

NEUQUÉN
El hospital Castro Rendón y la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Comahue rubricaron la firma de un convenio para la creación de una Unidad Docente Hospitalaria, cuyo papel será la coordinación de las pasantías que realizan los estudiantes de la carrera de Medicina en el centro de salud de máxima complejidad de la provincia de Neuquén.

El director del hospital Castro Rendón, Adrián Lammel, celebró la firma del convenio porque lo considera “el marco legal necesario para continuar con las capacitaciones de los estudiantes en nuestras instalaciones, que de alguna manera significa tener una casa del hospital en la universidad y un espacio de la facultad en nuestro hospital”.

“Esto también nos va a permitir a ambas instituciones crear una línea para definir qué tipo de médicos queremos para nuestra región”, aseguró Lammel, y destacó que “los profesionales de la salud deben tener mucha experiencia en la atención primaria para todos los ciudadanos”. El acuerdo fue firmado por el profesor Miguel Ángel Vera, decano de la Facultad de Ciencias Médicas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído