El celular salvó a una colombiana en las Cataratas del Iguazú

Pasó toda la noche del jueves perdida entre la vegetación y la rescataron en las primeras horas del viernes.

Los rescatistas que rastrillaban la selva misionera desde la noche del jueves lograron hallar cerca del mediodía de ayer a la joven colombiana que se había perdido al ingresar a un sector no habilitado para paseos del Parque Nacional Iguazú, cerca de las Cataratas.

Natalia Ángel había alcanzado a pedir ayuda al contactarse desde su celular con el servicio de emergencias de la Policía Militar de Brasil, que alertó inmediatamente al servicio de Guardaparques y a la Policía de Misiones.

Te puede interesar...

Más de 80 rescatistas trabajaron toda la noche del jueves y la mañana de ayer bajo la lluvia hasta que lograron encontrarla. El exitoso rescate fue confirmado por la Administración de Parques Nacionales. La búsqueda estuvo a cargo de la Gendarmería, el Ejército, los bomberos voluntarios, guardaparques y la Policía de Misiones.

La mochilera colombiana pudo ser contactada vía celular por los rescatistas en horas de la noche, en pleno operativo. La chica alcanzó a decir que podía escuchar el despegue y aterrizaje de los aviones, lo que hizo que la búsqueda se centrara en el tramo de la ruta 101 que va desde el acceso a Cataratas hasta el Aeropuerto Internacional. Desde la Policía dijeron que ninguna persona se presentó a denunciar la desaparición de Natalia Ángel, lo cual hacía suponer que había llegado sola a la ciudad.

Bomberos siguen al día con rescates de mascotas

La mujer, de 27 años y oriunda de Colombia, se perdió luego de transitar por la Ruta Nacional 101, que lleva al área protegida, e ingresar directamente al monte por una zona sin caminos y no habilitada al uso público. La búsqueda comenzó alrededor de las 19 del jueves y se extendió hasta entrada la madrugada, con condiciones de lluvia y oscuridad que dificultaron la continuidad de las tareas. En la mañana de ayer se retomó el operativo que permitió hallar a Natalia en una zona de densa selva. La mujer fue trasladada al hospital Samic de Iguazú de forma inmediata en una ambulancia que estaba en la zona de búsqueda desde el inicio del operativo. Su estado de salud era bueno, pero será sometida a estudios médicos.

Cuando se contactó con los rescatistas, Natalia había dicho que el jueves retomó la caminata por la selva y que se guiaba por el ruido de los coches en la ruta para buscar la salida. Al momento del hallazgo no estaba muy lejos del camino que conduce al aeropuerto. Voceros de la Policía de Misiones dijeron que la colombiana fue encontrada a mitad de camino entre el acceso a Cataratas y el Aeropuerto. Y que al momento del hallazgo estaba un poco deshidratada pero en buen estado de salud.

Recuadro-turista-colombiana-cataratas-página-14.jpg

La joven había manifestado en una breve comunicación que se había perdido cuando ingresó a la selva con intenciones de tomar algunas fotografías. La enmarañada vegetación hizo que no pudiera hallar el camino para retornar a la ruta. Ante el inminente anochecer, acudió a su teléfono celular para pedir ayuda.

LEÉ MÁS

Video: desarmaron un auto para poder rescatar a un gatito

Encontraron una tortuga exótica para la región en el Río Limay

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído