El centro y el Bajo, los blancos preferidos por los delincuentes

Las estadísticas fueron difundidas ayer por el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido, y el jefe de Policía, Rubén Tissier.

Neuquén. En la presentación de una nueva etapa del plan estratégico en materia de seguridad, el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido, y el jefe de Policía, Rubén Tissier, anunciaron que en el primer trimestre el delito bajó un 7,16 por ciento en comparación con el mismo período de 2017. Además, aseguraron que el centro de la ciudad es el punto más asediado por la delincuencia.

“Este plan, lógicamente, ha sido una gran inversión por parte del gobierno provincial y hoy tenemos la posibilidad de demostrar cómo venimos”, afirmó Tissier, desde la jefatura policial, y agregó: “Esto no es algo estanco, sino que venimos evolucionando, evaluando y gestionando en forma permanente. Esta inversión nos posibilita tener estas cámaras y un montón de recursos para brindar la seguridad”.

Así lo hizo en relación con las 465 cámaras monitoreadas por el Centro de Operaciones Policiales (COP) que funcionan actualmente en la provincia y a las que se pretende sumar otras 200.

Al respecto, ambos funcionarios difundieron un diagrama de calor de la capital neuquina en el que se puede observar que el delito se concentra en el área centro y que disminuye hacia la periferia.

“Los hechos delictivos van mutando y esto nos permite llegar a tiempo”, apuntó Tissier y resaltó que esto se ve reflejado en los arrebatos o los delitos de mayor rapidez debido a la mayor presencia policial.

“Esto facilita la toma de decisiones”, agregó y afirmó que la disminución del delito se contrasta con el aumento del flujo poblacional, que crece a razón de 33 personas por día en la ciudad.

Por último, señalaron que disminuyeron los homicidios.

Ascensos en la Policía, por salir

“Lo hemos dicho claramente, todos conocían que el gobernador estaba en Houston, así que inmediatamente se van a firmar. Es retroactivo”, respondió el ministro Mariano Gaido sobre los ascensos en la Policía. Consultado por una explicación oficial por el acto en que el gobernador Gutiérrez estuvo sentado junto a Luis Matus (policía condenado por apremios ilegales), afirmó que eso ya fue contestado.

LEÉ MÁS

Fin de la luna de miel del Gobierno con la Policía

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído