El Chañar avanzó en agenda en común con Añelo y Campo Grande

Los tres intendentes se reunieron esta semana para acordar un temario. El jefe comunal de El Chañar destacó la afinidad con sus colegas.

Los intendentes de El Chañar, Añelo y Campo Grande mantuvieron esta semana un primer encuentro con el objetivo de aunar una agenda común. El objetivo es avanzar en acordar y solucionar problemáticas comunes en las tres localidades unidas por el corredor de Vaca Muerta.

Leandro Bertoya destacó el cónclave con sus pares, Milton Morales (Añelo) y Ariel Rivero (Campo Grande), ya que "es una muestra de voluntad de los tres municipios de buscar soluciones. Tenemos una buena afinidad ya que nos conocemos de gestiones anteriores".

Te puede interesar...

En diálogo con LM Neuquén, el jefe comunal de El Chañar puntualizó que "si nos unimos nos permite tener mayor certidumbre" en temas de gestión y de economías. Para ello "hay muchísimas ganas para enfrentar nuevos desafíos", agregó.

Entre otros aspectos, los intendentes comenzaron a tratar cuestiones sociales como lo deportivo y lo cultural, hasta temas más técnicos que tienen que ver con proyectos relacionados a aprovechar el impacto que tiene en esa región el fenómeno Vaca Muerta.

En el primer punto, se trabajará desde coordinar un reglamento deportivo en común para los interescolares hasta programar distintas actividades culturales como fiestas típicas para aprovechamiento de toda la región.

reunion intendentes el chañar añelo campo grande 1.jpg

Leandro Bertoya comentó a LMN que, ya en cuestiones más técnicas, con el trabajo mancomunado de los municipios se abordará el tratamiento de los residuos domiciliarios, para lo que habría un proyecto en común al igual que los controles de transporte de sustancias alimenticias, por ejemplo, o las oportunidades que se abren para parques industriales de los municipios por la industria de los hidrocarburos. También la ruta provincial 7, que une como corredor a las localidades, es otro punto para el abordaje en común.

"Somos una región que busca preservar la producción frutícola pero que tiene como objetivo sumar el impacto de Vaca Muerta a nuestras economías locales", recalcó el intendente de El Chañar.

LEÉ MÁS

El Chañar: hubo acuerdo y se puso fin al conflicto gremial

Secuestraron un dispositivo explosivo militar en un domicilio de El Chañar

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído