Gran cantidad de familias de una toma de San Patricio del Chañar cortaron la ruta este jueves por la mañana en reclamo de medidores de luz y viviendas dignas. El corte se sostuvo alrededor de tres horas y adelantaron que mañana volverán con la medida.
El asentamiento se inició hace nueve meses a la vera de la ruta, en el ingreso de la localidad a mano izquierda. Allí, actualmente viven unas 150 familias en condiciones precarias, la mayoría con hijos y sin empleo estable. Este jueves, amanecieron sin servicio de luz en el lugar, por lo que los vecinos decidieron cortar la ruta en reclamo de respuestas.
"A la gente se le complica darle de comer a los hijos, nos niegan una casa, no ha venido nadie y no nos escuchan. Somos todos padres de familia. La luz es para calefaccionarnos", expresó Emanuel, uno de los vecinos, en diálogo con LM Neuquén. El hombre pidió que alguna autoridad de la localidad o de la provincia atienda su reclamo para poder tener una vivienda en condiciones y tener los servicios como el resto de la comunidad.
"Estamos en un asentamiento porque la misma pandemia nos trajo hasta acá, porque no tenemos trabajo. Necesitamos un techo digno y no queremos nada regalado, queremos pagarlo", sostuvo.
"Nadie ve nada y todos hacen la vista gorda. El pueblo no nos ayuda y el intendente (Leandro) Bertoya nunca se ha arrimado", afirmó. Además, dijo que sufren constantemente amenazas de violencia contra sus hijos o robos de los materiales de construcción para que desocupen el lugar.
El corte de ruta se sostuvo durante alrededor de tres horas de esta mañana y, aunque el servicio de luz no había regresado, pasado el mediodía decidieron levantar el corte porque les llegó una orden de desalojo. Aún así, adelantaron que este viernes volverán a cortar el tránsito para exigir respuestas.
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
Noticias relacionadas











