El clima en Neuquén

icon
23° Temp
35% Hum
La Mañana Reclamo

El Chañar: familias de una toma cortaron la ruta en reclamo de luz

Son familias que permanecen en un asentamiento y reclaman una vivienda digna. Piden que se abra el diálogo con las autoridades.

Gran cantidad de familias de una toma de San Patricio del Chañar cortaron la ruta este jueves por la mañana en reclamo de medidores de luz y viviendas dignas. El corte se sostuvo alrededor de tres horas y adelantaron que mañana volverán con la medida.

El asentamiento se inició hace nueve meses a la vera de la ruta, en el ingreso de la localidad a mano izquierda. Allí, actualmente viven unas 150 familias en condiciones precarias, la mayoría con hijos y sin empleo estable. Este jueves, amanecieron sin servicio de luz en el lugar, por lo que los vecinos decidieron cortar la ruta en reclamo de respuestas.

Te puede interesar...

"A la gente se le complica darle de comer a los hijos, nos niegan una casa, no ha venido nadie y no nos escuchan. Somos todos padres de familia. La luz es para calefaccionarnos", expresó Emanuel, uno de los vecinos, en diálogo con LM Neuquén. El hombre pidió que alguna autoridad de la localidad o de la provincia atienda su reclamo para poder tener una vivienda en condiciones y tener los servicios como el resto de la comunidad.

corte toma el chañar

"Estamos en un asentamiento porque la misma pandemia nos trajo hasta acá, porque no tenemos trabajo. Necesitamos un techo digno y no queremos nada regalado, queremos pagarlo", sostuvo.

"Nadie ve nada y todos hacen la vista gorda. El pueblo no nos ayuda y el intendente (Leandro) Bertoya nunca se ha arrimado", afirmó. Además, dijo que sufren constantemente amenazas de violencia contra sus hijos o robos de los materiales de construcción para que desocupen el lugar.

El corte de ruta se sostuvo durante alrededor de tres horas de esta mañana y, aunque el servicio de luz no había regresado, pasado el mediodía decidieron levantar el corte porque les llegó una orden de desalojo. Aún así, adelantaron que este viernes volverán a cortar el tránsito para exigir respuestas.

corte toma el chañar

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
15.384615384615% Me gusta
0% Me da igual
19.230769230769% Me aburre
65.384615384615% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario