El chiste a Moni Argento, la chicana de Ortega a Tinelli y el ninguneo a Mirtha: el lado b de los Martín Fierro

La ceremonia también incluyó el faltazo de Mirko, bloopers, enojos y miradas de desaprobación como la que le dedicó Carla Peterson al equipo de Polémica en el bar cuando recibió una estatuilla como Mejor ciclo humorístico de actualidad.

Además del gran papelonazo que protagonizaron los organizadores de los Martín Fierro al omitir a 17 figuras fallecidas en el clásico obituario de la premiación, la ceremonia tuvo momentos imperdibles con chistes, pasajes de factura, bloopers, enojos y miradas de desaprobación que dieron muestras de algunas internas y la vigencia de viejos enconos del pasado.

Por caso, Sebastián Ortega chicaneó a Marcelo Tinellial recordar en varias oportunidades que ganó el Martín Fierro de Oro durante tres años consecutivos. Su ex amigo había sido homenajeado por su trayectoria y no paró de mostrarse cariñoso con Guillermina Valdés, ex pareja y madre de los hijos del mandamás de Underground.

Te puede interesar...

Además, el productor que traccionó en los diferentes rubros con siete galardones -más el oro- hizo hincapié en el aporte social que realizó con sus proyectos y con un tiro por elevación le pegó a Tinelli, históricamente criticado por reforzar estereotipos y cosificar a las mujeres.

"Es una responsabilidad muy grande hacer televisión, no solamente entretener. Es un gran oportunidad para brindarle a la gente un poco de educación e información para transformando en una mejor sociedad", dijo.

Embed

Lo curioso fue que recién sobre el final de la noche le dedicó un agradecimiento a su actual pareja, Carla Moure. La situación contrastó con la actitud Tinelli que aprovechó cada oportunidad que tuvo en el escenario para agradecerle a su actual pareja.

Embed

Por otro lado, Marley y Florencia Peña protagonizaron un divertido momento, cuando el conductor le dijo a la actriz que había ido peinada como Moni Argento, su icónico personaje en la popular sitcom Casados con hijos. Las redes celebraron el chiste con miles de comentarios.

Embed

Por otro lado, Maite Lanata protagonizó un blooper antes de dar un mensaje bajo la consigna Ni Una Menos. Es que sin darse cuenta que ya estaba al aire, dijo frente a las cámaras "yo pensé que terminaba Marley y hablábamos".

Otra perlita de la gala fue el ademán que hizo Carla Peterson cuando Polémica en el bar ganó en en la categoría mejor programa humorístico de actualidad. La mirada de la actriz, que minutos antes tuvo un encendido discurso feminista a favor del aborto legal, fue interpretada en las redes como un gesto de desaprobación a la premiación del ciclo protagonizado por hombres y criticado históricamente por reforzar una mirada machista de la sociedad.

Embed

Sin dudas, la gran perdedora de la noche fue Mirtha Legrand, quien a pesar de cumplir medio siglo en la televisión argentina no logró llevarse ninguna estatuilla. A horas de ser repudiada en las redes por pedir un aplauso para Los Nocheros para apoyarlos por el escándalo que protagoniza Lautaro Teruel con la denuncia de violación a una menor, La Chiqui perdió en el rubro "Interés general" frente a Andy y su ciclo PH: Podemos hablar, que la obligaron a cambiar el horario de La Noche de Mirtha por el bajo rating.

Tampoco pudo destacarse en la terna de conducción femenina, que quedó en manos de Verónica Lozano.

Ausente en la gala por su estado de salud, la conductora zafó de que no la ponchara la cámara en los momentos en que fue derrotada y en los que se distinguió a Marcelo Tinelli y Susana Giménez, que subió al escenario para agasajar al cabezón y recibir un premio por su programa en la categoría producción integral.

El que tuvo que dar la cara fue su nieto y productor Nacho Viale, que además se enojó porque lejos de estar en primera fila, él y el equipo que realiza el envío de su abuela quedaron relegados en la mesa 44 ubicada en un sector secundario. "Estaba ofendidísimo con la gente de APTRA y con la organización porque en la mesa lo sentaron al lado de Luis Ventura", contó el periodista Tomás Dente.

Luego que de algunos se escandalizaran y otros bromearan con la participación de Mirko, el hijo de Marley, como uno de los anfitriones de la noche, el popular bebé pegó el faltazo al evento y su papá explicó el motivo.

Embed

Otro pasaje inolvidable fue cuando Marley rompió el maleficio y logró por primera vez alzar una estatuilla. El conductor cedió su lugar de anfitrión a su colega Guido Kaczka que fuera él que anuciara el resultado de la terna en la que competía.

Embed

LEÉ MÁS

Pobres, feminismo, aborto e identidad de género: los conmovedores discursos de Lizy, Peterson, Brédice y Maite Lanata

Papelonazo con los fallecidos en el Martín Fierro: la insólita justificación de Ventura y el playback de Montaner

Todos los ganadores de los Martín Fierro

Carla le comió la boca a Dupláa y defendió la lucha por el aborto legal

El glamour en la alfombra roja

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído