El clima en Neuquén

icon
21° Temp
64% Hum
La Mañana Independiente

El cipoleño Nahuén García firmó su primer contrato profesional con Independiente

Tiene cláusula millonaria, pero sale a préstamo a Guatemala para darle la chance al club de Avellaneda de sumar un cupo extra para refuerzos.

Con 21 años recién cumplidos, el cipoleño Nehuén García firmó contrato profesional con Independiente hasta el 2023 y la buena noticia para él llegó en un momento significativo del plantel profesional.

Su contrato con el Rojo es hasta el 31/12/2023 con una cláusula de rescisión de 5.000.000 de dólares, y a su vez, el jugador se va a préstamo por un año al Xelajú de Guatemala sin cargo y sin opción.

Te puede interesar...

Por otro lado, la firma del juvenil libera un cupo de refuerzo hasta el 7/8 para el actual mercado de pases debido a que firmó el 25% de las planillas en la reserva.

https://twitter.com/GarciaNehuen01/status/1547290583785406465

Con la salida de Eduardo Domínguez de la dirección técnica del plantel superior (renunció tras la derrota en el clásico contra Racing), el ex delantero Claudio Graff asumió de manera interina. Y el dato significativo es que el ex goleador venía trabajando con el plantel de reserva, donde García era una fija e incluso llegó a portar la cinta de capitán en más de una oportunidad.

Nehuen García

Pero cuando todo esto podía significar una gran chance para que el lateral izquierdo surgido de la cantera albinegra tenga su debut en el fútbol grande de la Argentina, trascendió que el movimiento tendría relación con la posibilidad reglamentaria de ganar un cupo extra para incorporar.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario