El cole pasa cada una hora porque no suben la tarifa

En Centenario, el Deliberante "planchó" el pedido a la empresa Expreso Colonia.

Neuquén.- En Centenario, el colectivo pasa cada una hora, debido a que la empresa Expreso Colonia SA retrasó las frecuencias, mientras el Concejo Deliberante no apruebe un aumento de tarifas.

La decisión fue confirmada a LM Neuquén por el titular de la compañía, Rubén Cáceres, quien sostuvo que los concejales tienen el proyecto desde abril para aplicar un aumento del 22,8%.

Te puede interesar...

“El aumento de la tarifa lo pedí el 3 abril y estamos en julio, me quieren dar un peso con cincuenta centavos. Los concejales no habían objetado en su momento y lo saben”, explicó el empresario.

La tarifa se llevaría de 15 a 18,48 pesos, un costo similar a la de Neuquén capital. El expediente se discutió en el oficialismo y está en la comisión de Transporte, que preside el concejal Saúl Rodríguez, quien maneja el tema debido a que fue chofer de una empresa local.

Expreso Colonia SA redujo los servicios en los ramales 40 y 60 cada una hora cuando antes pasaban cada 15 o 20 minutos.

La empresa Expreso Colonia SA presta el servicio en Centenario.

En tanto, la línea 20 seguirá vigente con la frecuencia normal ya que los colectivos son utilizados para el servicio interurbano que recorre el tramo Dique Ballester-Centenario-Neuquén.

Cáceres sostuvo que no quiere “perjudicar a nadie”, pero que los concejales del oficialismo habían aceptado la propuesta y luego le dieron marcha atrás. “Ente ellos mismos dicen una cosa y después dicen otra. Esto es un servicio público, hay mucha responsabilidad. La política no se puede meter en esto”, indicó el empresario.

Entre el intendente Esteban Cimolai y los concejales hay una distancia desde hace tiempo y esa pelea parece llevarse al plano institucional; no sólo con el transporte, sino también con la ordenanza impositiva, el traslado de la feria y la aplicación de normas ambientales.

$1 millón perdió la empresa por un error administrativo.

El empresario dijo que fue a principios de 2017. Fueron dos meses que no cobraron el subsidio al gasoil. Según Cáceres, hubo un error en Transporte municipal y no pudo cobrar.

LEÉ MÁS

Por los altos costos, Centenario se quedaría sin transporte urbano

En Centenario está planchado el boleto y pidieron la SUBE

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído