El colectivo afina el lápiz para viajar a 60 km en la ruta

Una empresa interurbana afirmó que los radares no impactarán en la tarifa.

Adriano Calalesina

adrianoc@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- Los radares de la Ruta 7 no van a impactar en el precio de la tarifa del transporte público, con un colectivo viajando a 60 kilómetros por hora, que se fijaría de máxima en un tramo de esa vía.

La empresa Expreso Colonia SA, responsable del servicio interurbano Centenario-Neuquén, sostuvo que ya se realizó el análisis de las velocidades y no será necesario poner más choferes ni alterar las frecuencias. De esa manera, disminuir la velocidad no impactará en el precio del boleto.

“Los técnicos hicieron las pruebas y nos da bien. Está contemplado que con el tráfico haya disminución de velocidades”, explicó a este diario Rubén Cáceres, dueño de la empresa. La medición se hizo luego de que el intendente de Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga, diera a conocer la posibilidad imponer un límite de velocidad en el ingreso a la ciudad. Primero lo fijó en 40 kilómetros y luego advirtió que está en estudio llevarlo hasta los 60 kilómetros por hora.

Expreso Colonia también presta el servicio Centenario-Neuquén.

De acuerdo con el cumplimiento de las frecuencias, un viaje en colectivo desde Centenario hasta Neuquén tarda 50 minutos, en todo el recorrido largo dentro de Centenario. En el corto, unos 25 minutos en el tramo de punto a punto.

La velocidad del tránsito en la Ruta 7 es menor en las horas pico, de 7 a 9 y de 18 a 19, debido a la aglomeración de vehículos. Lo mismo ocurre cuando se plantan controles policiales, que hacen desacelerar a los conductores. Entonces, la velocidad ronda los 40 kilómetros por hora en los sectores aledaños al Parque Industrial Neuquén.

Esto ha generado embotellamientos y choques en cadena. Sobre todo comenzó a ocurrir luego de la semaforización de la Ruta 7, a la altura de la rotonda de la ex Zanon o del cruce con la calle Conquistadores del Desierto. Pero sin los semáforos, el tránsito era más caótico aún, ya que era complejo circular en las rotondas y cruzar la calzada. Los radares colocados en los puentes de Alta Barda detectaron velocidades promedio de 66 kilómetros por hora.

Una calzada difícil todos los días

Hubo mejoras, pero...

El gobierno provincial colocó iluminación y repavimentó la calzada. Pero aún no está OK.

Petróleo y población

El surgimiento de los barrios en las chacras y el petróleo aumentaron el tráfico.

LEÉ MÁS

Ruta 7: se podrá circular a 60 km/h sin recibir multa

Les sacan la ficha a las velocidades de la Ruta 7

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído