El colectivo hasta Centenario se fue a más de 44 pesos

La Dirección provincial de Transporte autorizó la suba a Expreso Colonia.

El transporte interurbano cada vez está más caro y pega al bolsillo. Viajar desde Centenario hasta Neuquén ya cuesta $44,66, tras el último aumento autorizado por la dirección provincial de Transporte, a cargo de Luis de Brida. El incremento implica unos 7 pesos más por usuario en cada viaje.

La información fue dada a conocer por la empresa Expreso Colonia SA, responsable del tramo Neuquén (ETON)-Dique Ballester (Vista Alegre Norte), que también pasa por Centenario.

Te puede interesar...

“Lamentablemente, no tenemos otra opción y hay que pagarlo, todo aumenta, pero este pasaje se va a sentir”, expresó una vecina en una de las paradas de la calle Honduras, en el barrio Sarmiento.

El boleto tiene un descuento del 20% para los estudiantes universitarios y del 60% para los alumnos de colegios secundarios.

La compañía sigue brindando las bonificaciones por las recargas de la tarjeta Multiviaje, el sistema propio que tiene Expreso Colonia. Así, con una recarga de $360 a $719, la bonificación es del 5%; y si es de más de $720, el ahorro es del 20%.

Suba del gasoil

La empresa, en conjunto con el gobierno provincial, vienen trabajando en la actualización de la estructura de costos desde hace varios meses, debido al incremento de los combustibles y la merma en los subsidios nacionales.

Así las cosas, viajar a Neuquén es cada vez más caro, a pesar de la demanda que tiene el ramal, con la cantidad de personas que viajan a la capital por cuestiones laborales.

El servicio no solo es de Centenario a Neuquén, sino desde Vista Alegre Sur hasta la capital neuquina, que desde ahora el boleto tendrá un valor de $54,68. Para los que trabajan en el Parque Industrial Neuquén, desde Centenario hasta ese punto el boleto ya cuesta $32,35. Y para quienes vayan desde Dique Ballester (Vista Alegre Norte) hasta la ETON, el boleto es el más caro, con $71,59.

El último incremento fue en julio pasado y hoy los usuarios pagan 7 pesos más por boleto.

LEÉ MÁS

Habrá colectivos gratis para las elecciones PASO del domingo

Cuáles son las propuestas para el transporte y CALF

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído