El clima en Neuquén

icon
Temp
39% Hum
La Mañana focacceria

Abrió Arde: la primera focacceria de la región

En Cipolletti abrió Arde, la primera focacceria del Alto Valle. Sandwiches, pizzas, panes, calzones y cookies para llevar el sabor a otro nivel.

Una de las aperturas más esperadas de este año por fin se materializó. La primera focacceria de la zona abrió sus puertas y todo es felicidad.

En calle Alem al 700, donde nace la calle La Esmeralda, la llama del horno napolitano a leña flamea desde hace un par de semanas y cocina las masas y los fermentos que muy pacientemente han descansado puertas adentro mientras el equipo sigue dándolo todo bajo la mirada de su dueño, panadero y cocinero, Marcelo Maidana.

La ciudad de Cipolletti suma una nueva propuesta, original, creativa y muy rica, ampliando su oferta gastronómica y eso hay que celebrarlo.

IMG_1802.jpg
La primera focacceria de la zona y algunos de sus sándwiches estelares en Cipolletti

La primera focacceria de la zona y algunos de sus sándwiches estelares en Cipolletti

El secreto de Arde, según Marcelo, es el tiempo de descanso de las masas. Entre 24 y 48 horas descansan los fermentos que luego se transformarán en panes, pizzas, calzones y focaccias.

Focacceria taller en Cipolletti

Arde Focacceria Taller, así reza su comunicación y su concepto, la idea viva que pronto se materializará en un espacio de aprendizaje donde se podrán tomar talleres y cursos con la idea de seguir contagiando la filosofía y la técnica de la masa madre.

Marcelo, segunda generación de panaderos y miembro de una de las más tradicionales panaderías de Cipolletti siempre se involucró en el proceso. Fue uno de los que tomó la iniciativa de la masa madre, luego de un intento fugaz de otros proyectos, y la llevó al siguiente nivel. Logró convivir con las formas tradicionales de elaboración de las masas y las naturales y encontrar un equilibrio fantástico y fue por más….una focacceria!

Marcelo armó su propio equipo, trajo un horno enorme y hermoso desde la ciudad de Bahía Blanca y transformó el que era un local tradicional de venta de zapatos de la ciudad en un bello punto de elaboración y despacho de una comida que está muy bien, haciendo zambullir a muchas personas que jamás probaron una focaccia en la vida a vivir esa grata experiencia.

ok_Arde Focacceria - El Comedor.mp4

Pizzas y sándwiches en la foccaceria

Los sandwiches de focaccia desde el primero al último son un gol. Punto elevado para el veggie , una parmigiana de berenjena con manteca de ajos y mozzarella que raja la tierra. También destaca el de pastrón ahumado. Hay varios más que van desde pollo, hasta stracciatella, pasando por jamón crudo, mortadela con pistacho y jamón natural.

Pizza Arde
Masa madre. La pizza de Arde es liviana y deliciosa, con productos de primera.

Masa madre. La pizza de Arde es liviana y deliciosa, con productos de primera.

Los calzone son para compartir y están en sintonía con la variedad de sándwiches. Las pizzas son fantásticas, napolitanas, livianas y de bordes (cornicione) robustos, y deliciosos a la vista como si fuesen manchas de leopardo, logradas con el fuego del horno.

Todo es masa madre, la variedad de pizzas van desde la clásica margarita hasta una capresse, pasando por fugazzeta (con queso gorgonzola), pepperoni, mortadela con pistachos, burrata y Brie.

arde 01

También podes comprar panes, cookies increíbles y pre pizzas de masa madre y algunas bebidas con y sin alcohol.

Si bien hay una barrita con tres lugares, por ahora es despacho y retiro, pidiendo previamente y pasando a buscar lo que vas a morfar.

Arde utiliza productos de primera calidad como quesos, fiambres y charcutería y también entiende que la red de productores de la zona es clave y por eso incluye desde aromáticas y frutos secos hasta aceite de oliva de la zona.

+ Info:

Avenida Alem 775, Cipolletti. Abren de martes a sábados de 20 a 23:30 y podes pedir comida y catálogo al WhatsApp 299 529-9522.

En Instagram los encontrás como @ardefocacceria

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario