El clima en Neuquén

icon
10° Temp
50% Hum
La Mañana LMNS

Antojo en 10 minutos: cómo se prepara este postre fácil y delicioso, en solo un momento

Este poste es ideal para los amantes de lo dulce y con tan solo 7 ingredientes. ¿Cómo hacerlo?

Te invitan a cenar o simplemente sos fanático de lo dulce, en 10 minutos podés resolver el postre ideal para compartir con tu familia o amigos. Es fácil y delicioso y con tan solo 7 ingredientes.

Para ello, vas a necesitar:

  • 100g de galletitas de vainilla
  • 50 g de nueces
  • 1 tableta de chocolate para taza de 100 g
  • 200 g de queso crema bien frío
  • 100 cc de crema de leche para batir bien fría
  • 1 cda. de azúcar
  • 1 cdta. de esencia de vainilla
IMG_0029.webp

Con la “Mise en place” lista (término en francés que significa “cada cosa en su lugar”), batí el queso crema con la crema, el azúcar y la esencia de vainilla.

En un recipiente, picá las nueces y 3 barritas de chocolate y mezclá el chocolate picado con la crema. Trozá las galletitas de vainilla.

En copas, colocá un fondo de galletitas y nueces, le sumás una base de crema con chocolate, luego galletitas y crema. La corona del postre: media barrita de chocolate.

Un postre fácil y rápido que combina texturas cremosas, crocantes y el sabor intenso del chocolate que resolvés en tan solo 10 minutos.

Si quisieras un postre bajo en azúcares podés usar todos los ingredientes sin azúcar y endulzarlos con edulcorante sin calorías. Y, además, podés adelantar pasos y para no dejar todo a último momento, dejá la crema ya batida en la heladera y armá los postrecitos en el momento para que las gallettitas tengan una contextura mucho más crocante.

La Mise en Place

Término de origen francés que significa “preparar”, “disponer los elementos”. Si, por ejemplo, nos referimos a la organización de una cocina, estamos hablando de tener todos los alimentos dispuestos para su posterior cocción.

En repostería, la “mise en place” es aquella en la que se tienen en cuenta todos los elementos necesarios para la realización de un postre.

Es por ello que existen innumerables mise en place, tantas como platos a preparar. En todo caso, la mise en place es fundamental ya que es la “antesala” de cualquier plato. Tanto por los ingredientes a usar como a los utensilios a manipular durante la preparación.

Realizar la mise en place trae grandes beneficios en el proceso de cocinar tus ingredientes y tu plato final. Por un lado, permite ahorrar tiempo de manera significativa logrando una eficiencia en el tiempo. Además, se reducen las posibilidades de cometer errores en las cantidades de ingredientes ya que la medición y el pesaje de los ingredientes será con anticipación.

Por otro lado, reduce el estrés que genera la cocina como también una dinámica fluida en la misma ya que mejora la seguridad evitando así accidentes.

Por último, fomenta la creatividad ya que al tener todos los ingredientes listos solo vas a tener que concentrarte en la creatividad y experimentar con sabores y presentaciones. Y, por sobre todo, promueve el orden y la limpieza en tu cocina.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario