El clima en Neuquén

icon
12° Temp
66% Hum
La Mañana mermelada

Así se prepara una buena mermelada de durazno

La fruta de carozo está en plena temporada.Esta receta de mermelada de durazno te va a sorprender y no vas a parar de hacerla.

Una mermelada durazno te puede acompañar en varios momentos. En el desayuno, en la merienda y también como acompañamiento de postres, y tartas. Aprovechemos ahora que los duraznos se consiguen ricos y fácilmente en las chacras y verdulerías y hagamos dulce para disfrutar en todo momento.

Esta receta es ideal para preparar varios frascos para tener. Siempre esterilizados.

Manos a la obra!

Ingredientes mermelada:

1 kg de duraznos maduros

700 g de azúcar

2 cucharadas de jugo de limón

1 ramita de canela (opcional)

mermelada durazzno.webp
Una mermelada de durazno con fruta de estación es deliciosa. Ideal para hacer en casa.

Una mermelada de durazno con fruta de estación es deliciosa. Ideal para hacer en casa.

Desarrollo

Lavar y pelar los duraznos. Si son maduros mucho mejor. Retiramos los huesos, carozo, etc. Cortamos la pulpa en trozos pequeños o directamente lo procesamos con mixer hasta que casi se deshaga. Le sumamos el azúcar, el jugo de limón y la ramita de canela (si queremos). Mezclamos bien.

Ponemos toda la pulpa procesada en una olla o cacerola de doble fondo o gruesa. Cocinamos la mermelada a fuego bajo, revolviendo suavemente de vez en cuando. Para esto utilizamos una cuchara de madera.

Durante la cocción, es posible que se forme espuma en la superficie. Utiliza una cuchara para retirarla y desespumar la mermelada.

En esta instancia y pasados entre 20 a 30 minutos comprobaremos el punto de nuestro dulce.Agarramos un plato limpio y lo llevamos 3 minutos a la heladera para que se enfríe, lo sacamos y colocamos un poco de mermelada con la cuchara, luego deslizamos un dedo sobre el dulce en el plato. Si se mantiene separada la mermelada dejando el surco ya estaría listo. Si no, continuamos cocinando y repetimos la prueba cada 5 minutos.

Una vez que la mermelada alcanza la consistencia deseada, retiramos la olla del fuego y dejamos que repose unos minutos. Luego, vertemos la mermelada caliente en frascos esterilizados dejando 1 centímetro libre antes de llegar al borde y los tapamos bien. Es recomendable utilizar tapas nuevas y esterilizadas. Luego ponemos los frascos boca abajo 10 minutos. Pasado ese tiempo los damos vuelta normal con la tapa arriba y los dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de meterlos al frío. La mermelada va a espesar cada vez más a medida que se enfríe. Guardarla en heladera y consumir en las próximas semanas.

Click para más recetas.

Visitá la tienda virtual de Schroeder Wines.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario