El clima en Neuquén

icon
19° Temp
55% Hum
La Mañana ceviche

¿Cómo preparar un delicioso y fresco ceviche en casa?

Una receta de ceviche fresca y deliciosa. Este plato fue declarado patrimonio cultural en Perú , hoy recreamos una versión sencilla y con mucho sabor.

El secreto para preparar un rico ceviche es tener buenos productos. No son muchos, pero tienen que ser los correctos.El tipo de pescado puede variar y el ceviche se puede lograr con pesca de río, mar o lago. En este caso utilicé atún rojo y salmón blanco pero se pueden utilizar abadejo, pejerrey, trucha, lenguado y otros.

El ceviche es originario de Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, pero es en Perú donde quizás tenga más trascendencia cultural

Perú patrimonio cultural

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) ha declarado oficialmente al ceviche de Perú como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Esta decisión fue tomada durante la decimoctava reunión del Comité Intergubernamental para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial, que se llevó a cabo en Kasane, Botsuana.

Los productos con los que se elabora a nivel cítrico es con limas y limón. También se suman ajíes o chiles, cilantro y cebolla morada.

Se acompaña con batatas, maíz, papa, yuca o a veces legumbres.

ceviche 02
Un plato delicioso para hacer en casa.El ceviche es patrimonio cultural del Perú, declarado por UNESCO

Un plato delicioso para hacer en casa.El ceviche es patrimonio cultural del Perú, declarado por UNESCO

Leche de Tigre

La leche de tigre lo es todo. Es el jugo que se desprende de la maceración del pescado en contacto con los cítricos. Se puede lograr fácilmente procesando un pedazo del pescado fresco que se utilice, apio, cebolla morada, cebolla blanca y cilantro. Procesar y luego agregar jugo de limón o lima para que quede un líquido espeso. Ese jugo que resulta de esa mezcla luego será el que cubrirá el pescado.

Manos a la obra.

Si el pescado está congelado, descongelarlo en heladera 24 horas antes, que no le quede hielo asi cuando se corta no se lastima. Cortarlo en cubitos

Ingredientes:

200 g atún rojo

200 g salmón blanco

200 cc de jugo de lima o limón

Cebolla morada c/n

cilantro c/n

1 choclo

ají chile (ojo con las semillas) c/n

Sal c/n

pimienta c/n

3 limones

Embed

Desarollo:

Desgranar un choclo y tostar los granos. Reservar. Cortar los pescados en dados, condimentar con sal y pimienta y removerlos lentamente un ratito. Agregar el jugo de limón y cuando logre textura agregar la cebolla roja cortada en pluma, cilantro y ají (mas/menos picante según el gusto). Terminar con el maíz tostado y la leche de tigre.

Pesca: @puertomariscopatagonia

Click para más recetas.

Visitá la tienda virtual de Schroeder Wines.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario