El clima en Neuquén

icon
23° Temp
38% Hum
La Mañana hummus

Hummus de remolacha, una receta para el picoteo

Un hummus muy rico, con base de garbanzo y mucha presencia de remolacha. Sabroso, sano y fácil de hacer. Ideal para los días de calor.

Una pasta clásica como el hummus, intervenido con remolacha ideal para los días de calor y muy fácil de hacer. Sano y rico, para la previa de alguna cena o tapeo, para acompañar algún aperitivo. Rico y divertido a la hora de elaborar.

Ingredientes

400 g de garbanzos (cocidos)

180 g de remolacha cocida

1 cucharada de tahini

1 limón exprimido (jugo)

Comino c/n (yo le pongo dos cucharadas)

1 cucharada de aceite de oliva

1 diente de ajo

Semillas de sésamo c/n

humuus remolaaaca.jpeg

Desarrollo

Ponemos los garbanzos cocidos en el vaso de nuestra procesadora o mixer. Hacemos lo mismo con la remolacha cortada como quieras para que triture más rápido. Agregamos el resto de los ingredientes, tahini, aceite de oliva, jugo de limón, comino y ajo.

Cuando todos los ingredientes estén dentro del vaso de tu máquina, procesamos, trituramos.

Luego de obtener la mezcla mixeada sumamos las semillas de sésamo y listo!

Curiosidades de la remolacha

  • Cuando pensás en remolacha, lo primero que te viene a la cabeza es el color rojo intenso, pero hay remolachas de otros colores, como las amarillas o las blancas. Incluso hay una variedad rayada, llamada Chioggia, que cuando la cortás tiene un patrón como si fueran anillos de colores rosados y blancos. ¡Parece una obra de arte!

  • La remolacha está cargada de nutrientes como el hierro, potasio y vitamina C. También es rica en nitratos naturales, que ayudan a mejorar la circulación y, por eso, muchos deportistas la consumen para mejorar el rendimiento físico. De hecho, ¡hay estudios que dicen que tomar jugo de remolacha antes de entrenar puede aumentar tu resistencia!

  • Aunque no lo creas, una gran parte del azúcar que consumimos no proviene de la caña de azúcar, sino de la remolacha. Las remolachas azucareras se cultivan específicamente para extraer azúcar de ellas. Si bien en Argentina no es tan común, en muchos países europeos es una de las principales fuentes de azúcar.

remolachaa.jpg
La remolacha clave para combatir enfermedades complejas.

La remolacha clave para combatir enfermedades complejas.

  • La remolacha es tan roja que se usa como colorante natural en la industria alimentaria. El pigmento que le da ese color intenso se llama betalaína, y se usa en jugos, golosinas, helados, y hasta en cosméticos. Así que, si ves algo con ese tono rojo o rosado, capaz que tiene un poco de remolacha.

  • Una curiosidad divertida es que después de comer mucha remolacha, el color puede pasar a tu pis, ¡y se vuelve de un tono rosado o rojizo! A esto se le llama beturia, y es completamente inofensivo. No es que te esté pasando nada raro, es solo el pigmento de la remolacha saliendo del cuerpo.

  • La remolacha es conocida por ayudar a regular la presión arterial, gracias a su alto contenido de nitratos. Estos se convierten en óxido nítrico en el cuerpo, lo que relaja los vasos sanguíneos y mejora la circulación. Así que, si querés cuidar el corazón, la remolacha es un buen aliado.

  • No solo la raíz es comestible, las hojas de remolacha son súper nutritivas y pueden usarse como las espinacas o acelgas. Tienen un montón de vitaminas, minerales y antioxidantes, y podés sumarlas a ensaladas, salteados o incluso hacerlas al vapor.

Click para más recetas.

Visitá la tienda virtual de Schroeder Wines.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario