El clima en Neuquén

icon
12° Temp
87% Hum
La Mañana pehuenia

Pehuenia: Fabricio Ávila marca el rumbo de la coctelería

Desde la barra del restaurante de Pehuenia "El Marino Amarrado", un bartender propone reivindicar la coctelería utilizando productos del lugar.

¿Un bartender puede cambiar drásticamente la sensación general que nace en la boca y que eso repercuta en el resto de tu organismo? Si! , ¿Podríamos decir que un bartender tiene un poder? off course! . ¿Todos saben usarlo?, no, solo algunos, quizás muchos. Por eso querida lectora, querido lector, cuando se cruce con un bartender abrácelo, son seres imprescindibles.

La coctelería no es soplar y hacer botellas o dibujar la o con una lapicera. El camino del bartender tiene mucho de comprender los procesos químicos, la mezcla de botánicos, la capacidad de combinar frutas, productos, ingredientes y que convivan mágicamente con el alcohol, es un verdadero poder. Trucos, pases de magia, lo profundo del conocimiento, es lo profundo de la sorpresa.

WhatsApp Image 2023-05-11 at 12.00.05.jpeg

Hace unos meses y silenciosamente desde la nueva barra del restaurante El Marino amarrado, que funciona dentro de la bella hostería Amarras en Villa Pehuenia se encuentra Fabricio Avila, nacido en San Rafael Mendoza y egresado del Instituto de alta gastronomia Oliva Malbec, que tiene por director al reconocido chef Fernando Umar, y al profe de coctelería Pablo Martinez Valdez. En 2018, Fabricio egresó con el mejor promedio entre teoría y práctica. 10/10 ...Muchaaaaaachos……

Ávila es un apasionado de la coctelería clásica: “ me encanta cuando se mezcla la historia y los cócteles. Hacer un cóctel que fue creado hace 100 años me hace de alguna manera viajar en el tiempo y me parece una manera linda de rendir homenaje a esos antiguos cantineros que dieron pie a lo que es la coctelería hoy en día” cuenta Fabri mientras agrega un hielo detrás de otro a un vaso que pronto estará lleno de alguna bebida espectacular.

WhatsApp Image 2023-05-11 at 11.59.01.jpeg

Cuenta Fabri sobre su experiencia y su actualidad en Amarras: “Actualmente tengo la fortuna de trabajar y vivir en Villa Pehuenia, un lugar que ofrece mucha materia prima de calidad. Me gusta usar productos regionales, ya sea desde una mermelada o una cuchara de madera que hizo un artesano. En este último tiempo algunos emprendedores han empezado a destilar gin y me parece muy bueno que suceda eso, así que si puedo usar un gin regional para alguna receta o comprarle un plantín de menta peperina a alguna vecina, lo hago con el mayor de los gustos. La Villa es como una gran familia. Por ejemplo. últimamente estoy usando unas mermeladas de rosa mosqueta locales para hacer cordial”, el cordial es una especie de jarabe que se realiza artesanalmente.

Este muchacho que no encanuta conocimiento y siempre está atento a las reacciones de la gente considera que la coctelería es el arte de saber mezclar y encontrar el balance justo, respetando las medidas y al cliente en especial: “.Hay una frase que me gusta mucho del barman argentino Santiago Policastro, que dice así; "siente el placer de ser barman, pero merécelo"

La barra del Marino Amarrado funciona dentro del hermoso restaurante que fue estrenado hace unos meses y que le da un nivel de jerarquía a Villa Pehuenia Moquehue. Esta barra, según cuenta Fabricio, tiene como objetivo generar un espacio para los locales y los visitantes, e intentar estar a la altura de la gastronomía que tiene un nivel importante: “Siempre tratamos de tener las mejores etiquetas y variedad posible para ofrecerles lo mejor a nuestros clientes. Si tenes ganas de tomar un The Glenlivet mirando el Lago Aluminé, en nuestra barra podes hacerlo”, agita Ávila mientras detalladamente coloca unas gotitas de angostura a un trago maravilloso.

WhatsApp Image 2023-05-11 at 12.00.11.jpeg

Coctel y receta

A la hora de elegir un cóctel Fabri no duda: “Un cóctel que me gusta mucho es el Hanky Panky, creado hace más de 100 años por la barwoman Ada Coleman”.

En un vaso de composición agregar 45 ml de gin tipo london dry, 45 ml de vermouth rosso, y 2 bar spoons de fernet Branca, agregar hielo y refrescar durante 30 segundos. Filtrar y servir sin hielo en un vaso old fashioned o copa cóctel previamente enfriada. Decorar con piel de naranja. ¡Recomendadísimo!

IG:

@el_marino_amarrado
@__mr.fabrix27

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario