Receta: albóndigas fáciles y deliciosas
Una receta imbatible para una comida maravillosa. Albóndigas en casa, fácil de hacer en todo momento.
No hay grandes secretos a la hora de hacer albóndigas. A mi me sirve luego de elaborarlas y amasar un poquito la carne sellarlas en una sartén con aceite de oliva. Siento que de esa forma van a quedar más resistentes a la hora de cocinarlas en algún tuco.
La versión que traigo es sin huevo y apenas pan rallado. La clave es el ajo y la cebollita.
Manos a la obra!
Ingredientes:
500 g carne picada
½ cebolla
cebolla verdeo
leche c/n
ají molido c/n
orégano c/n
1 diente de ajo
pan rallado c/n
sal
pimienta
aceite de oliva
salsa de tomate
1 taza harina
Desarrollo:
picar chiquito el ajo, la cebolla y la cebolla de verdeo. En un recipiente mezclar las verduras con la carne, agregar sal, pimienta, un chorrito de leche y un puñado de pan rallado (no debe quedar llena de pan rallado, como seca). Amasamos y mezclamos con las manos limpias todos los ingredientes. Luego comenzamos a darle forma a las albóndigas con las manos. Haciendo bolitas del tamaño de una pelota de ping pong. Terminamos una bolita y la pasamos por harina, luego la reservamos en un plato. Así hasta terminar. Una vez que concluimos, las ponemos a dorar en una sartén con apenas aceite de oliva. No es para cocinarse, solo para sellarlas en toda su superficie. Las vamos a ir moviendo para que queden todas cubiertas. Una vez que todas estén doradas las retiramos. Mientras, en una olla o en una sartén caliente ponemos la salsa de tomate a cocinar y agregamos las albóndigas. Vamos a cocinarlas durante 25 a 30 minutos a fuego medio moviendo apenas un par de veces.
Agregamos algo de sal, pimienta y orégano. Para saber si están, retiramos una y la cortamos al medio para verificar el punto de cocción.
Ideal para acompañar unos tallarines, arroz o en este caso una humita de olla.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Disfrutá este delicioso pan tumaca con jamón crudo para hacer en casa
-
TAGS
- albóndigas
- receta
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario