El clima en Neuquén

icon
36° Temp
36% Hum
La Mañana albóndigas

Receta: albóndigas fáciles y deliciosas

Una receta imbatible para una comida maravillosa. Albóndigas en casa, fácil de hacer en todo momento.

No hay grandes secretos a la hora de hacer albóndigas. A mi me sirve luego de elaborarlas y amasar un poquito la carne sellarlas en una sartén con aceite de oliva. Siento que de esa forma van a quedar más resistentes a la hora de cocinarlas en algún tuco.

La versión que traigo es sin huevo y apenas pan rallado. La clave es el ajo y la cebollita.

Manos a la obra!

Ingredientes:

500 g carne picada

½ cebolla

cebolla verdeo

leche c/n

ají molido c/n

orégano c/n

1 diente de ajo

pan rallado c/n

sal

pimienta

aceite de oliva

salsa de tomate

1 taza harina

04-Albondigas.mp4

Desarrollo:

picar chiquito el ajo, la cebolla y la cebolla de verdeo. En un recipiente mezclar las verduras con la carne, agregar sal, pimienta, un chorrito de leche y un puñado de pan rallado (no debe quedar llena de pan rallado, como seca). Amasamos y mezclamos con las manos limpias todos los ingredientes. Luego comenzamos a darle forma a las albóndigas con las manos. Haciendo bolitas del tamaño de una pelota de ping pong. Terminamos una bolita y la pasamos por harina, luego la reservamos en un plato. Así hasta terminar. Una vez que concluimos, las ponemos a dorar en una sartén con apenas aceite de oliva. No es para cocinarse, solo para sellarlas en toda su superficie. Las vamos a ir moviendo para que queden todas cubiertas. Una vez que todas estén doradas las retiramos. Mientras, en una olla o en una sartén caliente ponemos la salsa de tomate a cocinar y agregamos las albóndigas. Vamos a cocinarlas durante 25 a 30 minutos a fuego medio moviendo apenas un par de veces.

Agregamos algo de sal, pimienta y orégano. Para saber si están, retiramos una y la cortamos al medio para verificar el punto de cocción.

Ideal para acompañar unos tallarines, arroz o en este caso una humita de olla.

Click para más recetas.

Visitá la tienda virtual de Schroeder Wines.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario