El clima en Neuquén

icon
21° Temp
49% Hum
La Mañana receta

Receta: ¿Cómo preparar una tarta Tatin de peras en casa?

Un clásico de la cocina francesa, en una receta super sencilla para hacer en casa. Tarta tatín de peras y su paso a paso.

Nada mejor que hacer y disfrutar esta torta. Una receta fácil, rica y muy bonita, un clásico de la pastelería francesa.

Lo ideal es aprovechar las peras de la zona y elegir algunas firmes para que cuando se cocinen no se desarmen.

¡Manos a la obra!

Ingredientes

Masa:

100 g harina 0000

30 g manteca fría

Sal una pizca

2 cdas. huevo batido

2 cdas azúcar impalpable

Relleno:

3 peras

30 g manteca

5 cdas azúcar

ingredientes-de-la-tatin-de-peras.jpeg

Desarrollo

En un bowl o recipiente introducir la harina, el azúcar, la sal y mezclarlos bien.

Luego un clásico, hacemos un hueco en el centro y agregamos manteca fría (clave) cortada en daditos, logrando un arenado. Sumamos dos cucharadas de un huevo batido, y si es necesario agregarle apenitas agua fría de a poco para armar el bollo.

Ponemos la masa lograda entre dos papeles film o folex, aplastamos y luego estiramos tratando que quede un círculo del diámetro , un poco más grande que la tartera o molde que va al horno. Colocamos nuestra masa estirada como está en una placa y la metemos en el frío de la heladera hasta el momento de usar.

Pelamos las peras, sacamos semillas, y cortamos en gajos o cuartos, rociando con un poco de jugo de limón para que no se oxiden y se manchen. En una sartén sin mango o con mango metálico (Ideal de 20 cm de diámetro) colocamos el azúcar y la manteca, a fuego mínimo hasta que se haga el caramelo rubio (no muy oscuro).

Sacamos la sartén del fuego con mucho cuidado y metemos las peras que queden parejas, y apretadas. Volvemos la sartén al fuego mínimo 10 minutos más. Retirar del fuego, tapar con la masa fría, doblar para adentro de los bordes el sobrante de masa entre la pared de la sartén y las peras, así queda enganchada.

Con el horno precalentado a 180º llevamos nuestra preparación por 20 minutos. Cuando la masa comience a dorarse es el momento de apagar, dejando reposar unos minutos antes de dar vuelta en el plato o fuente y a disfrutar!

Click para más recetas.

Visitá la tienda virtual de Schroeder Wines.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario