El clima en Neuquén

icon
Temp
71% Hum
La Mañana receta

Receta riquísima: Humita de olla

Una receta fácil y muy rica. La humita tiene un sabor dulzón maravilloso. Aquí un paso a paso super sencillo. Una elaboración para tener en cuenta

La humita es un plato delicioso y el maíz un producto que está instalado milenariamente en nuestra cultura y alimentación. No es necesaria una fecha patria para cocinar este plato divertido. Con pocas cosas y apenas unos minutos se puede disfrutar de una preparación muy sabrosa. Manos a la obra.

Ingredientes: (2 porciones)

1 cebolla chica

½ morrón

Aceite de oliva, 2 cdas

1 cebolla verdeo

3 choclos

½ cdta. Orégano seco

pizca de Ají molido

pizca nuez moscada

Sal c/n

Pimienta c/n

Leche, c/n

120 g Queso cremoso.

03-Humita.mp4

Desarrollo:

Lavar bien las verduras y picar morrón, cebolla y la cebolla de verdeo (solo usaremos aquí la parte blanca).

En una olla calentar dos cucharadas de aceite de oliva. Ahí sumamos la cebolla, el morrón y el verdeo blanco. Sal, pimienta y fuego muy tranquilo por diez minutos.

Rallamos el choclo con la parte gruesa del rallador (guarda los dedos). Cuando las verduritas de la olla ya estén blandas y casi doradas sumamos el choclo rallado y los condimentos. ( se puede hacer con choclo en lata procesado)

Le damos 15 minutos de fuego bajo y vamos revolviendo cada tanto para que no se pegue en el fondo de la olla. Si absorbe y se va secando le sumamos unos chorritos de leche.

Luego de ese tiempo, apagamos el fuego y le sumamos el queso cremoso. Que con el remanente de calor, se va a ir derritiendo. Servimos con el verdeo fresco por encima y un chorrito de oliva.

Click para más recetas.

Visitá la tienda virtual de Schroeder Wines.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario