El clima en Neuquén

icon
12° Temp
71% Hum
La Mañana Mar del Plata

Recomendaciones: Mar Del Plata, potencia gastronómica

En temporada o fuera de ella, Mar Del Plata es una ciudad con mucha oferta gastronómica. Bares, pizzerias, helados, cocina de mar y café de especialidad.

Mar Del Plata es una ciudad muy generosa en la oferta de cosas para hacer durante todo el año. Tiene museos, cines, cancha, playa y excelentes restaurantes, bares y heladerías.

Si estás por ir a La Feliz o estás dentro de ella, aquí un puñadito de lugares que son un tesoro en una de las ciudades más importantes de nuestro país.

Mar Del Plata es uno de los bastiones gastronómicos más relevantes de Argentina. Con o sin mar, en el centro o en los barrios, allí acechan lugares que pueden llegar a cambiarte el día.

mar del plata .jpeg

Las 40, viejo bar

Año 1979. Un grupo de estudiantes amigos se juntan durante más de 4 décadas,todos los días a las 19 a tomar algo. El Bar La Reforma en Mar Del Plata es el territorio donde todo ese cultivo hermoso se desarrolla durante muchos años. Luego de otros tantos el bar cierra y hay que buscar un nuevo sitio para seguir sosteniendo el wifi afectivo de toda una vida que jamás postergó el vermucito y la picadita de los encuentros.

Boyando de bar en bar recalan en el Bar de Carlitos, un antiguo localcito en la calle Primera Junta. El grupo de amigos vitalicios recalan y se acomodan, los dejan fumar y pasan sus años allí, los llaman “Los Notables”, porque hay abogados, jueces, y escribanos entre otros.

Hace un par de años, Carlitos el dueño del bar se enferma y la familia decide vender. Ocho amigos que juegan al tute (Por eso Las 40) y se conocen desde siempre deciden comprarlo y comenzar a laburarlo. Ponen 30 mil pesos cada uno y arrancan.

Entre los nuevos dueños está Joaquín, quien con el tiempo y luego de trabajar en gastronomía y en la estructura de un supermercado grande de Mar Del Plata, se transformó en un magnífico charcutero. Joaquín es hijo de uno de Los Notables, que obviamente siguen yendo a juntarse y hablar de la vida.

El bar es una burbuja del tiempo. Mesas de formica, pizarra con el menú, sifón de soda, vermú, picada, fotos de Goyeneche, Troilo, Jaime Ross y el Canario Luna. Obvio que frases del ingenio popular y reminiscencias al diego.

El bar tiene una picada genial hecha con fiambres que elabora Joaquín. Salame criollo, Fuet, Cracovia, Lever, salchichas, bondiola, mortadela con pistacho. Todo es una delicia.

Otra de las cosas que producen en Las 40 es un vermut dulce y aromático que se llama Rodo y está muy pero muy bien. Especiado y fresco, una pieza tallada para ese bar que transforma ese sitio con esa carta y esa bebida es el mejor lugar que podes estar pasando un mediodía o una tardecita noche.

Instagram: @las40viejobar

1ra Junta 2637

Horario de verano

Lunes a viernes de 19 a 23:30 hs y sábados de 12 a 16 hs

No trabajan con reservas

las 40 mdq

Mar del Fran

Claramente una de las mejores cocinas de mar que probé en los últimos tiempos.Lo de Fran enaltece la tradicional cocina marítima, le pega una patada karateka y sale con un festival de placeres al salón. Técnica, producto y curiosidad. Como estar a la altura de la pesca fresca y traducirlo en algo que te parte la boca. Vayan siempre que puedan a Lo De Fran. Tuvimos la suerte de caer en sus manos y que elija por nosotros. Nos marchó una fiesta detrás de otra. Como un carnaval que aparece en los mejores momentos y te lleva. Parrilla, brasas, casi freidora. La mano del equipo está aceitada. La gente espera afuera, ansiosa de entrar y entregarse, mientras calle de por medio el mar va y viene.

Lo De Fran va camino a transformarse en un clásico marplatense que trasciende los tiempos de una ciudad fantástica. Su dueño y cocinero es Francisco Rosat, quien empezó a cocinar cuando tenía 15 años en un restaurante de La Feliz que se llamaba Sazón. Luego comenzó en el IAG (Instituto Argentino de Gastronomía) y las ganas lo llevaron al viejo continente. Estudió y trabajó en las mejores cocinas del país vasco (Martín Berasategui por ejemplo), tiempo después recaló en Madrid, Barcelona y finalmente se mudó a Alemania un par de años a laburar en las mejores cocinas. Luego volvió a Mar Del Plata y decidió montar una cantina cerca del puerto. Allí tejió su entramado de pescadores y productores de mar, de pesca fresca que luego Fran intervendrá lo menos posible para que salgan esos platos maravillosos. Esa noche probamos un tiradito de pez limón que está en su mejor momento con maíz, flores y cebollitas. Luego unas vieiras acevichadas con un toque de jengibre fantástico. Se sumaron los langostinos Fran, de lo mejor que probé en mi vida, un spring rolls de langostinos con una sriracha casera y el majestuoso arroz desde la paellera rasqueteando el socarrat fabuloso. Todos quedamos con la jeta en éxtasis. Nadie entendió nada, nos subimos al taxi, nos volvimos y nunca dejamos de hablar de este sitio. Vayan. Fran Rosat es un número 1.

Instagram: @lodefrancocinademar

Lunes: Noche

Martes a domingo: Mediodía y noche.

Reservas 2235385034

lo de fran mdq 01

Heladería Il Calabrese

Una heladería tradicional de Mar Del Plata, que hace unos helados majestuosos. En temporada de frutas y aromáticas hacen unos crucen muy buenos. Ritmo de barrio, cadencia marcada. El verano marplatense por suerte tiene este sitio. Tradición, calidad y vanguardia. Así se mantienen a través del tiempo. La historia de la familia Commisso, con una Italia efervescente en las manos y todo el oficio a flor de piel recaló en un local de la calle Córdoba, allí Pablo, dueño y timonel de esta historia vuelca todo su archivo de oficio que comenzó de niño y logró transformarlo en un emblema. Sería injusto hablar de uno o dos sabores de helados. Todos son champions league. La conocí personalmente (ya la tenía en la órbita de sitios por descubrir) este verano y logró conmover a este corazón helado. Una maravilla.

Instagram: @heladeria_il_calabrese

De miércoles a Lunes a partir del mediodía.

Córdoba 3556.

mdq il calabrese

Pizzeria Pedrito

Caímos luego de un día de playa. Hambrientos y con antojo de pizza. Llegamos y ocupamos la última mesa libre. Eran las 20 horas, horario de apertura, a partir de que nos sentamos comenzaron a juntarse varias personas en la entrada. El despacho comenzó a los 10 minutos (estaban calentando motores) y en 20 todo el salón estaba comiendo. Fue hermoso ver como iban llevando los pedidos a las mesas por orden de llegada y completando el salón. Una verdadera fábrica de rica pizza. Estanterías donde reposan las prepizzas que van saliendo al horno disparadas. Pedrito fue fundada en 1952, por don Pedro Vento, un inmigrante de Sicilia que salió de la apabullante y miserable guerra y montó este sitio que es un éxito. Fotos antiguas, heladeras de madera, paredes fileteadas con algún menú de otra época y el horno de más de 6 décadas. Probé la triple de muzza, la real y la fugazza. Todas un diez.Ir con tiempo o sobre la apertura, es un sitio muy concurrido

Instagram: @pedrito_pizzeria

Salta 301

En temporada: Todos los días a partir de las 20

fuera de temporada: Jueves a domingo de 20 a 24

mdq pedrito

Cafe Heraldo

Café de especialidad. Lugar pequeño. Cada vez que piso Mar Del Plata les caigo. Buena música, excelente café y rica pastelería. La gente que atiende tiene mucha pasión por esta infusión del amor. Saben una bocha y te explican todo. Cafetería de prensa, filtro y demas ñoñadas. Rico, riquísimo. Vereda y saloncito. Vayan, no se arrepentirán

Instagram:@cafeheraldo

Lamadrid 2459

Lunes a sábados de 8 a 13 y de 16 a 21

Domingos 9 a 13 y 16 a 21

mdq heraldo

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario