El clima en Neuquén

icon
30° Temp
37% Hum
La Mañana cantina

Recomendado: María Ramona, una cantina para tener en cuenta

La Cantina María Ramona de Cipolletti es un homenaje a la cocina sencilla, honesta y casera, con una sútil impronta de gastronomía española y mediterránea.

María Ramona fue una abuela española que llegó desde Galicia a Buenos Aires con una mano increíble, según dicen, para la cocina y todos los rituales que se generan en una casa cuando los fuegos y los aromas están vivos.

Gustavo Franco, nieto de Ramona y dueño de la cantina, bautizó en honor a ella un lindo reducto en Cipolletti, donde podés probar platos con impronta mediterránea.

Este sitio tiene algunos meses de vida y es una muy buena opción para comer y beber. No por solo la cantidad de opciones de comida española, sino que su barra de coctelería es una de las mejores en kilómetros a la redonda. El lugar cuenta con capacidad para 72 comensales en su interior y 28 en la vereda.

maria ramona cantina

La carta de la cantina

Las entradas son un desfile de destellos mediterráneos. Pan tumaca, langostinos al ajillo, tortilla con longaniza, papas bravas, rabas, pulpo a la gallega, pinchos de langostinos envueltos en panceta, revuelto gramajo, picada vegana, entre otras opciones.

maria ramona 01
Vale la pena disfrutar de esta linda cantina en Cipolletti.

Vale la pena disfrutar de esta linda cantina en Cipolletti.

Los principales mezclan cortes de carne, pastas italianas y arroces españoles. Destacan el ojo de bife, la entraña, el vacío braseado, los penne rigate, arroces con calamares y el risotto de hongos con arroz carnaroli. También hay ensaladas, pizzas (fugazzeta rellena) y buenos ricos postres (panqueques con dulce de leche, tiramisú, flan con crema, peras al malbec y otros)

maria ramona 03
Varios destellos de comida española para disfrutar

Varios destellos de comida española para disfrutar

La bebida de Maria Ramona es una calesita, que combina una de las mejores cervezas artesanales como Nihilista, una excelente carta de vinos de todas las regiones y cepas, y la deliciosa sidra Pülku de Villa Regina.

maria ramona 00
La coctelería de Maria Ramona es una de las mejores del valle.

La coctelería de Maria Ramona es una de las mejores del valle.

Capítulo aparte a la coctelería que goza de un presente majestuoso en Maria Ramona. La carta está ordenada en diferentes categorías. Si te copa el vermú vas a poder conseguir varias marcas y elaboraciones artesanales y tradicionales. También cocteles con vermú y algunos spritz del bien. Más de 20 etiquetas de gin y un puñado de gin tonics de la casa. Coctelería clásica, sours, whiskys, y coctelería propia increíble. Es sin lugar a dudas una de las mejores barras de la región.

Maria Ramona abre de Lunes a Sábados de 18:30 en adelante. Hay opciones veganas y menú apto para celíacos.

Sin lugar a dudas un sitio para descubrir o para regresar.

Roca 72, Cipolletti

  • info: @mariaramonacantina

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario