Tres recetas de brochette para hacer en casa
Una vegetariana, una con carne de vaca y otra con pollo y menta. Tres recetas de brochettes ricas, fáciles y divertidas para hacer en grupo.
Un pincho y cosas ricas pinchadas. La brochette no tiene misterios, es eso. Una acción casi primitiva, rudimentaria, del principio de los tiempos y del fuego, que puede tornarse muy rica y divertida.
Aquí un puñado de recetas para poner en práctica
Dato importante y para que no se quemen los pinchos o palillos o se sequen hasta quebrarse. Dejarlos en remojo con agua una hora antes de armar los brochettes.
Brochette vegetariana:
3 zapallitos verdes
2 ajíes rojos
3 berenjenas
2 cebollas
2 zanahorias
Para las albondiguitas:
1 atado de acelga o espinaca
2 huevos
pan rallado c/n
sal
pimienta
Desarrollo:
Cocinar al vapor las verduras cortadas en cuartos. Una vez tiernizadas, ensartarlas en los pinchos de forma alternada. Para realizar las mini albóndigas, picar bien la acelga y salpimentar. Luego hacer bollitos y pasarlos por el huevo batido. Posteriormente rebozar los bollitos y freírlos en aceite bien caliente hasta dorar. Las mini albondiguitas de acelga también se alternan entre las verduras hasta completar los pinchos.
Brochette al horno
400 g de carne vacuna
2 cdas. queso rallado
pan rallado
piñones
pasas de uva
2 cebollas
aceite
laurel
sal
pimienta
Desarrollo:
Aplastar los filetes de carne por ambos lados y sobre la tabla de carne. Poner en una sartén pequeña el pan rallado y añadir el queso, remover ambos ingredientes con una cuchara de madera. Pasados unos minutos, añadir una cucharada de piñones y otra de pasa de uva. Pelar la cebolla y cortarla en aros delgados incorporándolos a la sartén. Poner por ambos lados de los filetes unas gotas de aceite, extendiéndolas con un pincel fino. Poner en el centro de cada filete una parte de la mezcla preparada. Agotar así el relleno y los filetes y después envolverlos ensartándolos en palillos de madera. Poner en cada palillo tres rollitos. Separar cada rollito con una hoja de laurel y uno o dos aros de cebolla. Meter los pinchos en el horno durante 15 minutos y servir caliente.
Brochette de pollo con menta
4 pechugas de pollo sin piel cortadas en cubos
1 yogurt natural
4 cebollas medianas cortadas en cuartos
1 limón cortado en cuartos
Para la crema:
1 pepinillo cortado en rebanadas
hojitas de menta picaditas
6 cdas. de queso cottage o crema
Desarrollo:
Cubrir el pollo con el yogur natural y dejar reposar en la heladera al menos 12 horas. Colocar el pollo en palillos de brochette intercalando los cuartos de cebollas. Precalentar el grill y, posteriormente, cocinar la brochette durante 30 minutos girándolas cada tanto. Para preparar la crema mezclar el queso crema o cottage con el pepinillo y las hojitas de menta. al momento de servir decorar el plato con pepinillos cortados en rebanadas y tajaditas de limón. Una buena sugerencia es acompañar esta exquisita brochette con panecillos bien calentitos y ensalada verde.
Visite la tienda virtual de Schroeder Wines.
Te puede interesar...
Leé más
Ni harina ni azúcar, pero ideal para el mate: el budín de naranja con una receta muy simple
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario