El clima en Neuquén

icon
11° Temp
69% Hum
La Mañana tirolesa

El Complejo Recreativo Tirolesa de Las Lajas ya tiene fecha de inauguración

Desde el municipio estiman que la tirolesa y confitería serán inauguradas a principios de diciembre de 2021, siempre y cuando la pandemia lo permita. Requerirá una inversión de 8 millones de pesos que fueron con financiación de la UPEFE.

El ambicioso proyecto del El Complejo Recreativo Tirolesa de Las Lajas ya tiene fecha de inauguración. La intendenta de la localidad, María Angélica Espinosa, adelantó que estará en funcionamiento para principios de diciembre de este año.

“Es un proyecto ambicioso para que Las Lajas deje de ser un lugar de paso y se transforme en un punto turístico más de la provincia. No sólo para los neuquinos sino también para atraer al turismo chileno que transita hacia Pino Hachado”, señaló Espinosa a LM Neuquén.

Te puede interesar...

Explicó que la tirolesa y la confitería estarán ubicada sobre la Ruta 242, en proximidad al casco céntrico de la localidad y requerirá unos 8 millones de pesos de inversión. La intendenta agregó que se pretende “inaugurar para principios de diciembre de 2021, dependiendo de la pandemia y del abastecimiento de materiales”.

Indicó que los trabajos comenzarán en octubre dado que ahora se debe respetar la veda climática. “Creemos que andaremos bien con los tiempos. Se proveerá de infraestructura para poner en valor al pueblo y a la cordillera. Y en cuanto a educación, se lanzó la Tecnicatura Superior en Gestión de Turismo”, subrayó la intendenta.

Detalló que, los que se inscriban, no sólo recibirán la capacitación sino también un crédito para poder concretar un emprendimiento acorde con lo estudiado. Ejemplificó que, si se declinó por la pesca, podrá contar con una financiación para comenzar una prestación de servicio en ese rubro.

La tirolesa tendrá una extensión de casi 400 metros. Estará dividida en dos tramos: uno de 200 metros y otro de 190 metros. “Las pendientes no son pronunciadas, contará con una zona de descanso entre uno y otro tramo. Estará abierta para todo tipo de público, de 7 a 70 años”, añadió Espinosa.

tirolesa-intendenta Las Lajas-UPEFE.jpg

La jefa comunal dijo que se podrá financiar la ejecución del proyecto a través de las gestiones realizadas por la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE).

El Complejo Recreativo está en un lugar estratégico de acceso a la localidad y desde el municipio no dejaron nada librado al azar, al menos en el proyecto ejecutivo. Se contempló la realización de una réplica de la caverna Cuchillo Curá, que aún está cerradas al público hasta que la Provincia lleve a cabo un estudio de estabilización.

La ministra de turismo, Marisa Focarazzo, y el presidente de la UPEFE, Jorge Ferrería, se reunieron la semana pasada en Las Lajas con la intendenta para visualizar los avances de la ampliación de la hostería que está a pocos metros del Complejo.

tirolesa-ministra turismo-Las Lajas.jpg

En la oportunidad se analizó de qué manera la Provincia puede contribuir en la ampliación, dentro del nuevo financiamiento CAF-Banco de Desarrollo de América Latina. También surgió la posibilidad de ampliar la capacidad de la hostería con un lote próximo al actual edificio de la hostería, con una propuesta de apart-hotel.

Respecto al proyecto de ampliación de la hostería de Las Lajas, la intendenta sostuvo se estima que habría una apertura de sobre de licitación que podría ser en septiembre, pero aún no está confirmada.

En la transformación de la localidad, también está contemplado dotar de infraestructura de servicios y accesibilidad a la costanera del río Agrio.

“El pueblo de Las Lajas los mira de reojo. Muchas veces nos prometieron un montón de cosas y nunca se veía algo sólido. Nosotros hace años que venimos trabajando con estos proyectos. Una vez que esté la demanda, la gente la va a capitalizar”, cerró la intendenta.

costanera-Las Lajas-3.jpg
tirolesa-intendenta-ministra turismo-Las Lajas.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.714285714286% Me interesa
39.285714285714% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario