El Concejo pide información de la SUBE

Los ediles aprobaron ayer una iniciativa del MPN para que el intendente aclare el proceso de transición e implementación del nuevo sistema.

NEUQUÉN
Los concejales del Movimiento Popular Neuquino (MPN) aseguran que los neuquinos aún caminan con desconcierto por el uso de la tarjeta SUBE y piden que el intendente Horacio Quiroga brinde información sobre el proceso de transición e implementación del nuevo sistema. El requerimiento, tratado ayer en sesión, consiguió el aval de todo el Deliberante y ahora esperan las respuestas del Ejecutivo municipal.
La concejal Laura Plaza, impulsora de la iniciativa, explicó que tomaron la iniciativa "a raíz de la falta de datos certeros, que generan incertidumbre en los usuarios, y de la proximidad del inicio de clases". Contó que llegaron a esa conclusión luego de recorrer algunos puntos de expendio y constatar que faltan plásticos y recabar el desconcierto generalizado por el uso del nuevo sistema.
Señaló que "tampoco está claro cómo será el traspaso de saldo de una tarjeta a otra, de la modalidad del canje ni cuándo se podrá hacer uso pleno de la SUBE".
Plaza agradeció a todos los concejales por haber brindado su apoyo y destacó que "el pedido no sólo es para que se remita la información al Concejo, sino también se publique de manera fidedigna para que los vecinos sepan cuáles son las bocas de expendio y dónde evacuar sus dudas".
Luego del pedido de los choferes, el martes la empresa Autobuses Santa Fe comenzó con la capacitación del personal en el uso de las máquinas de validación del nuevo plástico que utilizarán los neuquinos que quieran moverse en colectivo por la ciudad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído