El Concejo votó a favor del Día del Niño por Nacer

Se aprobó una declaración en medio de la discusión por el aborto.

Neuquén. En medio de la polémica generada en todo el país por el debate sobre la despenalización del aborto, ayer el Concejo Deliberante de Neuquén aprobó por mayoría una declaración de beneplácito por el Día del Niño por Nacer, que se conmemora el 25 de marzo, para promover y defender la vida humana desde la concepción en el vientre de la madre.

La iniciativa fue presentada por el concejal de Cambiemos, Francisco Sánchez, y contó para su sanción con los votos de su bloque y los del Movimiento Popular Neuquino (MPN), mientras que el Frente Neuquino, Libres del Sur y el Frente de Izquierda (FIT) votaron en contra del proyecto y se manifestaron a favor de que las mujeres puedan decidir sobre su cuerpo.

Te puede interesar...

Los ediles del MPN aclararon que no votaron contra el aborto, porque en “ningún momento se debatió” este tema y que sólo acompañaron “el beneplácito por la conmemoración del Día del Niño por Nacer”. Sin embargo, nadie pudo obviar el contexto, incluso el propio Sánchez, quien reconoció que en “la declaración hay una alusión al tema del aborto pero con una visión positiva de protección de la madre también”.

La concejal del MPN María Eugenia Ferraresso sostuvo que “hubo mala interpretación o una utilización. En ningún momento la declaración habla del aborto”.

Indicó estar de acuerdo en dar el debate sobre su legalización y dejó clara su posición personal sobre el tema: “Estoy de acuerdo con la consigna de educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir”.

A su vez, Sánchez recordó, al igual que lo señalado desde el partido provincial, que este proyecto se había aprobado por unanimidad el año pasado y que se vincula a un decreto de 1999 que creó la conmemoración en el país. “Lo que hicimos fue declararlo de interés municipal y el beneplácito por los festejos de ese día. Y, por supuesto, considerando al niño como tal desde el momento de la concepción en el seno materno y hasta los 18 años”, señaló Sánchez. “Es la tercera vez que lo hacemos, pero ahora en un marco que entendemos mucho más conflictivo, por lo que hubo unas 70 personas acompañando el proyecto”, agregó.

La concejal del FIT, Patricia Jure, criticó en duros términos a Sánchez, a quien tildó de hipócrita, tras resaltar que el intendente Horacio “Pechi” Quiroga despidió “a mujeres embarazadas”, en referencia a las 33 contratadas que tenía la Municipalidad y que fueron desafectadas de sus funciones el año pasado.

La edil también apuntó sus cañones al bloque del MPN y planteó que “al gobierno provincial no le importan los niños, ya que en los hospitales no hay recursos suficientes ni pediatras”.

Embed

Grupo religioso apoyó la movida

Con pancartas en alusión a una posición contraria respecto de la despenalización del aborto, un grupo de hombres y mujeres del Consejo Pastoral de Neuquén siguieron ayer, dentro del recinto, la sesión del Concejo Deliberante. Allí destacaron que la fecha conmemorativa del 25 de marzo es una reivindicación religiosa, donde comienza el embarazo del que nacerá Cristo en Navidad.

LEÉ MÁS

Diputados puso fecha al tratamiento de la despenalización del aborto

Reparten folletos contra el aborto en un colegio local

Schlereth bancó los folletos anti aborto en un colegio neuquino

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído