El clima en Neuquén

icon
Temp
97% Hum
La Mañana polémica

Schlereth bancó los folletos anti aborto en un colegio neuquino

"Lo que ahí se difunde es parte de las convicciones propias de la institución", afirmó el ex director del establecimiento.

El diputado nacional de Cambiemos por Neuquén David Schelereth se refirió esta mañana a la polémica por los folletos anti aborto que las autoridades del colegio AMEN le entregaron a sus estudiantes.

En ese contexto se mostró a favor de las autoridades del establecimiento educativo y aclaró que "lo que se difunde ahí es parte de las convicciones propias de la institución".

Te puede interesar...

En declaraciones radiales realizadas esta mañana, Schlereth dijo que "los padres no deberían sorprenderse por el folleto en contra del aborto porque conocen los principios a favor de la vida que tiene el colegio AMEN".

La polémica surgió porque en medio del debate nacional sobre la despenalización del aborto, el colegio AMEN repartió a sus alumnos un folleto que advierte que permitir la interrupción de los embarazos es abrir la puerta a "un genocidio" que haría "extinguir" la vida humana.

Los chicos que van al colegio AMEN recibieron panfletos en contra del aborto

La iniciativa les cayó mal a varios padres que difundieron el contenido del volante por redes sociales.

"Lo que ahí se difunde es parte de las convicciones propias de la institución y de quienes trabajan ahí", aseguró el legislador, que hasta su asunción como concejal de Neuquén fue pastor y director del colegio AMEN.

En medio del revuelo que causó la entrega de los panfletos a los alumnos, Schlereth se mostró a favor del debate sobre el aborto. "Me parece que es bueno para que aquellos que aún no tengan una posición definida puedan tomar una postura y definir el futuro del proyecto", aclaró el diputado que a través de las redes sociales se mostró parte de la campaña anti aborto y "a favor de la vida".

LEÉ MÁS

Reparten folletos contra el aborto en un colegio local

Diputados puso fecha al tratamiento de la despenalización del aborto

Éstos son los puntos principales del proyecto de aborto legal

Aborto: cómo piensan votar los neuquinos

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario