El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana conmovedor

El conmovedor relato de un periodista de Platense por volver a Primera

Tras 22 años, el Calamar retorna a la elite y el colega hizo emocionar a todos. La otra cara de la definición: el drama de Estudiantes de Río Cuarto, que perdió dos finales por penales en una semana y se queda en la segunda.

Conmovedor. Emociona no sólo a los hinchas del Calamar. En uno de los grandes sucesos deportivos del fin de semana, Platense alcanzó anoche el ascenso a Primera División, al superar en la tanda de los penales (4-2) a Estudiantes de Río Cuarto, en la final del Reducido de la Primera Nacional, jugada en el estadio Marcelo Bielsa, de la ciudad de Rosario. La espera duró 22 años. Y por ello la emoción y el desahogo de todos, de los hinchas y de los periodistas partidarios también...

El relator de "Platense a lo ancho", medio que transmitió el partido vía streaming, hizo una conmovedora narración del último penal de la tanda que contuvo Jorge De Olivera, el cual le permitió a los dirigidos por Juan Manuel Llop ascender a la Liga Profesional. "¡Platense se va de la B! ¡Platense revive! ¡Platense paga el castigo, paga la condena, paga la pena!", expresó el periodista en pleno llanto.

La emoción del relato seguramente habrá sido compartida por más de un hincha de Platense, porque lo ocurrido en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario quedará grabado en el recuerdo de todo Vicente López: el Marrón abandonó la Primera Nacional y retornó a la elite del fútbol argentino después de 7.965 días.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FGansoldu%2Fstatus%2F1356065284080230400

En junio de 1999, con una derrota 0-3 con River Plate en el escenario de Avenida General Paz y Zufriategui, quedó consumado el descenso del ‘Marrón’ que –inclusive- pasó diez temporadas en la Primera B Metropolitana, mientras no fue habitante de Primera, ese ámbito que le fue familiar durante las primeras décadas del profesionalismo.

Perdió dos finales por penales en una semana

Estudiantes de Río Cuarto, como contrapartida, perdió su segunda chance de subir a Primera, a través de la misma vía y sin ser derrotado en el período regular. Es que el conjunto cordobés había sido doblegado por Sarmiento de Junín (4-3), también en los penales, luego de que la placa marcara una igualdad 1-1. Increíble pero real.

Estuvo más cerca que nunca en su historia de la máxima categoría. Pero se queda en la B (Primera Nacional) al menos un año más. Meritoria igual la campaña, pero...

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario