El Corcho Rodr铆guez se present贸 en tribunales y desacredit贸 a Centeno

La pareja de Ver贸nica Lozano declar贸 ante Bonadio y neg贸 lo que dijo el ex chofer de Baratta sobre 茅l en la causa de los cuadernos de las coimas.

El empresario Jorge “Corcho” Rodríguez admitió este martes conocer (aunque sin saber su nombre) al chofer de Roberto Baratta, el remisero arrepentido Oscar Centeno. Pero desmintió ante el juez federal Claudio Bonadio las afirmaciones de éste sobre supuestos pagos de dinero ilegal.

Acompañado por su abogado, Alejandro Novak, la pareja de Verónica Lozano se presentó espontáneamente esta mañana ante el juez para formular un descargo, ya que se había enterado a través de la prensa que Centeno lo mencionaba como uno de los que entregaba bolsos con dinero presuntamente producto de coimas que recibía Baratta en el esquema de recaudación ilegal que se investiga en la “causa de los cuadernos”.

Rodríguez declaró durante unas dos horas y negó categóricamente todos los cargos en su contra. Se retiró de los tribunales federales de Comodoro Py sin ningún tipo de restricciones a su libertad.

Centeno había dicho en su declaración, gracias a la cual accedió al régimen de arrepentido, que había llevado a Baratta a un subsuelo propiedad de Rodríguez en la localidad bonaerense de Munro, acondicionado como para instalar un “boliche”, en el estaban guardados vehículos de alta gama y motocicletas, una de las pasiones del empresario. En ese lugar, siempre según el chofer, se efectuaban los pagos. Otros, en tanto, se concretaban en la vía pública, pero a esos no asistía el “Corcho”.

Rodríguez admitió conocer a Centeno y aportó un dato hasta ahora desconocido: el chofer de Baratta también lo era de Facundo De Vido, el hijo músico del ex ministro. “Dijo que lo vio varias veces pero no sabía cómo se llamaba. Aclaró todos los puntos”, revelaron allegados al empresario.

En cuanto a las fechas y circunstancias de los supuestos pagos, describió que Centeno habló de una visita a la productora “La Roca”, en Munro, en 2013. Pero según el ex de Susana Giménez, las oficinas se instalaron allí un año más tarde.

Sobre otro supuesto pago irregular, el “Corcho” presentó documentación -su pasaporte- para acreditar que en ese momento estaba en Estados Unidos.

La Justicia investiga una asociación ilícita que habrían comandado Néstor y Cristina Kirchner, según el fiscal Carlos Stornelli, y que habría movido en sobornos más de 200 millones de dólares. En este marco, Rodríguez se encuentra imputado como partícipe necesario de la organización delictiva por su vinculación a obras asignadas a la constructora brasileña Odebrecht.

Según el empresario, sus servicios para Odebrecht estaban vinculados a “crisis, comunicación, mercado, política, búsqueda de negocios y desarrollo de vínculos”. La Justicia no cree lo mismo: en la causa de las obras de AYSA realizadas por la firma brasileña, declarará el 31 de agosto, mientras que en el expediente sobre las coimas pagadas para la construcción del Soterramiento del Tren Sarmiento, el "Corcho" será indagado el 17 de octubre.

LEÉ MÁS

Se conocieron nuevos detalles de la declaración de Uberti sobre las coimas

El Gobierno prepara una recompensa para encontrar al único prófugo de los cuadernos

José López ahora está aislado y teme que lo asesinen

Fuente:

驴Qu茅 te pareci贸 esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo M谩s Le铆do