El Coronavirus atraviesa a la humanidad: las principales búsquedas en Google

Nunca se había registrado una inquietud tan alta y global. Dentro de la tendencia por la pandemia, esto es lo que más busca la gente en Neuquén y el mundo.

Desde que se desató la pandemia de Covid-19 los usuarios de internet rápidamente convirtieron la palabra coronavirus en una tendencia de búsqueda que creció exponencialmente en todo el mundo.

Así, millones de personas buscan información sobre el Covid-19, la forma de contagio y cuales son los cuidados que hay que tener.

Te puede interesar...

Estos gráficos de búsquedas en Google muestran que el término coronavirus se despegó del resto que forman parte de los más consultados por los usuarios.

Embed

Embed

Los usuarios también asociaron la búsqueda de coronavirus con las medidas que el gobierno adopta por estos días para hacer frente a la expansión de la enfermedad, a los consejos para pasar la cuarentena, a los barbijo, al alcohol en gel y al lavado de manos. Además, de los ingresos en el buscador acerca de los permisos de circulación.

Embed

Embed

A medida que pasó el tiempo surgieron otras temáticas que ocasionaron un gran revuelo debido al impacto social y económico como lo fue el anuncio del pago de la jubilaciones y las asignaciones que provocaron la indignación de buena parte de la sociedad por la falla en la organización de los bancos que dejó expuestos a los adultos mayores, que son considerados un grupo de alto riesgo a un potencial contagio de la enfermedad.

Embed

En nuestra provincia, los neuquinos recurrieron al buscador para obtener información sobre las medidas que tomaron tanto el gobierno nacional como provincial para hacer frente a la pandemia. Los temas relacionados con la flexibilización de la cuarentena y al "Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia COVID 19”.

Embed
google.jpg

LEÉ MÁS

Coronavirus: ¿qué sectores de la economía se activarían a partir del lunes?

Los números que ponen a Neuquén en el foco nacional

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído