El calor y el color de la tradicional fiesta de carnaval en Zapala volvieron a encender la alegría del centro de la provincia después de dos años de cuarentena por la Pandemia. Artistas, bailarines y todo los vecinos se conjugaron para llenar de alegría las calles.
El ritmo y el frenesí de murgas y comparsas locales y regionales contagiaron con su música y bailes a los presentes que, con palmas y algunos “pasitos”, fueron acompañando el transitar de cada una de las agrupaciones que trabajaron gran parte del año anterior para lucirse en la XX edición de este carnaval que es el más grande y convocante de la Patagonia.
El intendente Carlos Koopmann calificó como un “verdadero suceso” la presente edición de la fiesta estival. “Superó todas nuestras expectativas este carnaval en la calidad de los espectáculos, tanto en el corsódromo como en el escenario cultural", dijo.
"Tuvimos un récord de convocatoria y claro está que deberemos trabajar muy duro para el próximo año ya que el nivel de esta fiesta quedó demasiado elevado. Todos estamos felices y orgullosos por el exitoso carnaval que logramos entre todos, pueblo y gobierno”, sostuvo el jefe comunal en contacto con LM Neuquén.
Mientras tanto la Secretaria de Cultura, María José Rodríguez, señaló que “el carnaval fue un éxito por donde se lo mire, durante los tres días más de 45 mil personas recorrieron el predio de la fiesta donde hubieron 80 stands de artesanías y gastronomía y más de 500 bailarines entre los elencos locales y los invitados que vinieron desde Chos Malal, Centenario, Junín y San Martín de los Andes, Cutral Có”.
"Valoramos enormemente el espíritu de superación de cada uno de los elencos que se presentaron. Ya que mostraron trajes y coreografías impecables. Los instrumentos bien pintados. Se pudo observar el esfuerzo de todos y cada uno de los participantes en brindar lo mejor para agradar al público y para incrementar la jerarquía de nuestro corso de carnaval”, agregó.
“Fueron tres noches donde la alegría y el color acompañó a la ciudad y la gente lo ha manifestado de manera personal y en redes sociales de que disfrutó de este espectáculo y de este evento que ya es el más importante de la Patagonia y el éxito de esta edición lo reivindica en ese lugar”, indicó María José Rodríguez, Secretaria de Cultura de Zapala.
A pura música y baile
El tradicional evento de la ciudad se llevó adelante en el corsódromo dispuesto sobre Avenida San Martín, donde en la parte final se monto el imponente escenario (a la altura del Paseo La Estación) que albergó a músicos de renombre a nivel nacional. El viernes 18 se presentó Destino San Javier con todo su folclore romántico. Al día siguiente el pop-rock de Coti y Los Brillantes aportó la frescura al evento. Mientras que el plato fuerte y la gran apuesta del carnaval fue el domingo con un cierre a lo grande con Ráfaga y La Delio Valdez, que hicieron delirar y bailar a los miles de vecinos y turistas que corearon sus canciones. Ni siquiera la lluvia fue un impedimento para disfrutar del espectacular corso de la ciudad de Zapala, que en las tres jornadas contó con entrada libre y gratuita.
Elencos y familia, la gran combinación
Algunas de las agrupaciones que engalanaron el corsódromo zapalino fueron: Alma Joven, Ilusiones, Herederos del Don Bosco, Pateando contra el viento, Tambores de Oro, Espantadores de Mufa, Auténticos de la Noche, Robacorazones Elegantes del viento, Ayelén Pilmayquen, O ‘Samba, Corazones de oro, Lienan, Aguas de Fuego, Wara de los Andes, Pisoteando Penas, El sueño del pibe, Apretando los dientes, Murga de Saavedra Buenos Aires. En estos elencos compartieron espacio de alegría y diversión bailarines y músicos: niños, jóvenes y adultos. No importó la edad, solo importó divertirse y transmitir alegría al publico que acompañó el desfile de murgas y comparsas en las dos primeras noches del evento.
Desde el área de cultura local agradecieron a las distintas fuerzas de seguridad, bomberos, salud, inspectores y colaboradores de distintas áreas del municipio de Zapala por la colaboración y ayuda incondicional para el normal desarrollo de la fiesta. También hicieron extensivo el agradecimiento a cada vecino y a cada turista que se acercó a compartir las actividades organizadas. El dato distintivo de cada uno de los días fue la compañía de numerosas familias que se acercaron a aplaudir y disfrutar cada una de las presentaciones. Una verdadera fiesta del pueblo.
Te puede interesar...









